Enlaces accesibilidad

Teresa Perales: "Me ha impresionado hablar ante Alexander Popov"

  • La pentamedallista de Pekín'08 ha cerrado la intervención sobre Juegos Paralímpicos
  • Perales consigue arrancar la ovación de todos los comisarios
  • El presidente del Comité Paralímpico Miguel Carballeda defiende la unidad de la candidatura

Por
Perales: "Son los Juegos de las personas"

Entre las 16 razones para elegir los Juegos de Madrid podrían contarse las 16 medallas que acumula en su historial Teresa Perales. La zaragozana obtuvo cinco en los últimos celebrados en Pekín y tenía pensado retirarse en Londres 2012, pero si los siguientes se los dan a Madrid...

"Madrid, sin ninguna duda, cumple con los requisitos", dijo la nadadora,  que además es representante de los atletas ante el Comité Paralímpico. Perales confesó haberse sentido impresionada por hablar ante Alexander Popov "un mito, una leyenda" para los nadadores. Pero la que impresionó fue ella, que consiguió arrancar los aplausos de los comisarios.

Sin embargo, trató de hablarles a los miembros del COI "con el corazón, como deportista en activo de lo que esperamos de unos Juegos". Para la española, lo que mejor define la candidatura de Madrid es que es la de "los Juegos de las personas", algo que se ve bien representado en el logotipo, "el mejor de la historia, una mano abierta que parece estar diciendo: 'venid, que os vamos a recibir con los brazos abiertos'".

Como hiciera Perales, previamente el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, confirmó que los aspectos que más interés suscitaron en los miembros del COI, a tenor de sus preguntas, fueron los relativos a la accesibilidad y los aspectos económicos.

En su itnervención, el también presidente de la Fundación ONCE defendió el proyecto de Madrid 2016 como "un proyecto integrado con un solo comité organizador".

Carballeda explicó que los Juegos están garantizados por las instituciones, aunque añadió que continuarán "buscando patrocinadores".