Enlaces accesibilidad

'Apisonadora' Stoner

  • Valentino Rossi y Jorge Lorenzo secundaron al australiano en el podio
  • Stoner se impone en el GP de Qatar por tercer año consecutivo
  • Toni Elías fue 9º y Dani Pedrosa finalizó 11º
  • Resultados y clasificaciones

Enlaces relacionados

Por
Stoner saca el rodillo

Vuelta a vuelta, Stoner ha ido incrementando su ventaja hasta hacerla inalcanzable. De hecho, la diferencia con sus rivales fue hasta insultante. La larga recta del circuito de Losail ha vuelto a elevar a lo más alto del podio al piloto de Ducati, único ganador del GP de Qatar en las tres últimas temporadas. Su clara victoria recordó a la primera que obtuvo en 2007, cuando sorprendió al mundo entero con su velocidad punta.

El australiano ejecutó una buena salida desde la 'pole' y mandó con autoridad durante toda la carrera. Sólo Valentino Rossi pudo inquietarle en la primera mitad de la carrera, aunque eso sí, siempre a más de un segundo. Pero La M1 del italiano no pudo mantener el ritmo y finalmente entró por meta en segundo lugar, a más de siete segundos de Stoner.

Jorge Lorenzo, tercero, completó el podio, repitiendo presencia en Qatar en los puestos de honor (el año pasado fue segundo en su carrera de debut). El piloto mallorquín tuvo que pelear su podio: primero, pasando a Loris Capirossi - que se cayó cuando rodaba en la quinta plaza, en la séptima vuelta- y más tarde, a Andrea Dovizioso, muy combativo durante toda la carrera. Lorenzo acabó a 16 segundos del ganador.

Colin Edwards fue de menos a más y finalizó en el cuarto lugar, superando a Dovizioso en las últimas vueltas. Alex de Angelis fue sexto y Chris Vermeulen, séptimo, seguido de Mika Kallio, en el debut del finlandés en MotoGP.

Pedrosa, 11º

Toni Elías, a bordo de su Honda con especificaciones de fábrica, entró noveno por meta. El piloto de Manresa adelantó magistralmente a Dani Pedrosa en los últimos giros. Mala suerte para Pedrosa, que estuvo a punto de irse al suelo cuando De Angelis impactó contra su moto a la salida de una curva. Una acción que retrasó un par de puestos al español, que acabó undécimo.

Unos puntos que no están nada mal para Pedrosa dado que ha rodado muy mermado en su forma física, con una rodilla poco dada a la flexibilidad. De todos modos, el objetivo del piloto de Honda Repsol está sobradamente cumplido: puntuar en la primera carrera del año.

En estos momentos, la Dirección de Carrera está estudiando la acción del piloto de San Marino por si es motivo de sanción.

Sete Gibernau, también con dolor en su hombro operado, acabó 13º, por delante de Marco Melandri y el debutante Yuki Takahashi.