Armstrong y Contador se estrenan en la Vuelta a Castilla y León

  • Ambos corredores compartirán por primera vez en la temporada el liderazgo del Astaná
  • "La carrera es diferente a otros años, se va a jugar en la contrarreloj" ha dicho el español
  • Sigue la primera etapa en directo, a partir de las 15.30, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoLance Armstrong y Alberto Contador, durante la pretemporada en Tenerife.

Lance Armstrong y Alberto Contador, durante la pretemporada en Tenerife.REUTERS

AGENCIAS El español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) compartirán por primera vez en la temporada el liderazgo del equipo kazajo en la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se celebrará desde el lunes al 27 de marzo, con cartel de lujo.

Y es que además de la pareja de oro de Johan Bruyneel, el ruso Denis Menchov (Rabobank), Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Igor Antón (Euskaltel Euskadi), Carlos Sastre (Cervelo), Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y el estadounidense Tyler Hamilton (Rock Racing), entre otros, también figurarán en el control de firmas de la localidad palentina de Paredes de Nava, punto de partida de la primera etapa que concluirá en Baltanás sobre 168 kilómetros.

Una jornada 'rompepiernas' para abrir boca en la que el aire de costado puede ser el invitado sorpresa formando abanicos. Pero, sin duda, los mayores alicientes de la carrera castellana llegarán el martes con la contrarreloj de 28 kilómetros por las calles de Palencia, el miércoles con el final en el Alto de San Isidro y, sobre todo, el jueves con la llegada al Alto de la Laguna de los Peces, de primera categoría (1.705 metros), que determinarán el vencedor final en Valladolid.

A lo más alto de ese podio, tiene muchas opciones de subir uno de los corredores del Astana, ya que el conjunto kazajo, con la única excepción del alemán Andreas Kloden, alineará a su equipo de lujo con veteranos como 'Chechu' Rubiera y Levi Leipheimer, el vasco Haimar Zubeldia, recién fichado esta temporada, además del esperado pulso entre el texano y el pinteño.

Contador: "La carrera se va a jugar en la contrarreloj"

Contador, ganador de las dos últimas ediciones de esta carrera, afirma: "Vengo con ganas de correr, pero esta edición la veo muy difícil, porque se va a jugar en la contrarreloj de 28 kilómetros, ya que los finales en alto son para llegar en grupo. Haré un test el día de la crono y ya veremos qué pasa. Pero, en principio, a (Levy) Leipheimer (estadounidense) le va mejor este recorrido".

Sobre el recorrido Contador dice que "Es diferente a otros años". "La contrarreloj es llana y más larga que otras veces, mientras que la montaña no es tan dura, con finales en puertos muy tendidos, de fuerza. Es un recorrido menos adecuado para mí".

A la pregunta de si la coincidencia en la carrera de Leipheimer, Lance Armstrong y él supone un ensayo para el Tour o una coincidencia, Contador dice: "Es una coincidencia, pero ayudará para ir viéndonos en carrera, aunque no se puede considerar un ensayo, porque aquí se va de otra forma y, aunque intentaremos ganar si se puede, no hay la misma tensión. Será bueno para ir compartiendo equipo y que también los medios de comunicación se relajen un poco al vernos juntos".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:22731