Armstrong y Contador se estrenan en la Vuelta a Castilla y León

  • Ambos corredores compartirán por primera vez en la temporada el liderazgo del Astaná
  • "La carrera es diferente a otros años, se va a jugar en la contrarreloj" ha dicho el español
  • Sigue la primera etapa en directo, a partir de las 15.30, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoLance Armstrong y Alberto Contador, durante la pretemporada en Tenerife.

Lance Armstrong y Alberto Contador, durante la pretemporada en Tenerife.REUTERS

AGENCIAS El español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) compartirán por primera vez en la temporada el liderazgo del equipo kazajo en la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se celebrará desde el lunes al 27 de marzo, con cartel de lujo.

Y es que además de la pareja de oro de Johan Bruyneel, el ruso Denis Menchov (Rabobank), Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Igor Antón (Euskaltel Euskadi), Carlos Sastre (Cervelo), Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y el estadounidense Tyler Hamilton (Rock Racing), entre otros, también figurarán en el control de firmas de la localidad palentina de Paredes de Nava, punto de partida de la primera etapa que concluirá en Baltanás sobre 168 kilómetros.

Una jornada 'rompepiernas' para abrir boca en la que el aire de costado puede ser el invitado sorpresa formando abanicos. Pero, sin duda, los mayores alicientes de la carrera castellana llegarán el martes con la contrarreloj de 28 kilómetros por las calles de Palencia, el miércoles con el final en el Alto de San Isidro y, sobre todo, el jueves con la llegada al Alto de la Laguna de los Peces, de primera categoría (1.705 metros), que determinarán el vencedor final en Valladolid.

A lo más alto de ese podio, tiene muchas opciones de subir uno de los corredores del Astana, ya que el conjunto kazajo, con la única excepción del alemán Andreas Kloden, alineará a su equipo de lujo con veteranos como 'Chechu' Rubiera y Levi Leipheimer, el vasco Haimar Zubeldia, recién fichado esta temporada, además del esperado pulso entre el texano y el pinteño.

Contador: "La carrera se va a jugar en la contrarreloj"

Contador, ganador de las dos últimas ediciones de esta carrera, afirma: "Vengo con ganas de correr, pero esta edición la veo muy difícil, porque se va a jugar en la contrarreloj de 28 kilómetros, ya que los finales en alto son para llegar en grupo. Haré un test el día de la crono y ya veremos qué pasa. Pero, en principio, a (Levy) Leipheimer (estadounidense) le va mejor este recorrido".

Sobre el recorrido Contador dice que "Es diferente a otros años". "La contrarreloj es llana y más larga que otras veces, mientras que la montaña no es tan dura, con finales en puertos muy tendidos, de fuerza. Es un recorrido menos adecuado para mí".

A la pregunta de si la coincidencia en la carrera de Leipheimer, Lance Armstrong y él supone un ensayo para el Tour o una coincidencia, Contador dice: "Es una coincidencia, pero ayudará para ir viéndonos en carrera, aunque no se puede considerar un ensayo, porque aquí se va de otra forma y, aunque intentaremos ganar si se puede, no hay la misma tensión. Será bueno para ir compartiendo equipo y que también los medios de comunicación se relajen un poco al vernos juntos".
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:22731