Enlaces accesibilidad

Armstrong y Contador serán los protagonistas en la Vuelta a Castilla y León

  • La prueba se disputará del 23 al 27 de marzo. Síguela en Teledeporte
  • También tomarán parte Carlos Sastre y Samuel Sánchez

Por
Lance Armstrong y Alberto Contador serán los grandes protagonistas de la carrera.
Lance Armstrong y Alberto Contador serán los grandes protagonistas de la carrera.

El estadounidense Lance Armstrong (Astana) y su compañero de equipo, Alberto Contador, estarán presentes en la próxima edición de la Vuelta a Castilla y León, según ha confirmado el organizador de la prueba, José Luis López Cerrón.

En la carrera, que se disputará del 23 al 27 de marzo, también tomarán parte Carlos Sastre, ganador del último Tour, y Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera.

López Cerrón manifestó que la confirmación de la presencia de Lance Armstrong se la comunicó el principal responsable del equipo Astaná, Johan Bruynel.

La formación luxemburguesa tiene previsto poner en la línea de salida de la Vuelta, además de a los citados Armstrong (ganador en siete ocasiones del Tour) y Contador (ganador de las últimas ediciones de Giro y Vuelta a España y del Tour'07), al también estadounidense Levi Leipheimer, reciente ganador de la vuelta a California, y al español Haimar Zubeldia.

También está prácticamente confirmada la presencia del también español Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne), vencedor del Tour'06, y el ruso Denis Menchov.

Los equipos inscritos son los españoles Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Fuji-Servetto, Xacobeo-Galicia, Contentpolis-Ampo, Andalucía-CajaSur, Burgos Monumental y Orbea; mientras que por parte foránea están el Astana (Luxemburgo/Kazajistán)), Rabobank (Holanda), Garmin y Rock Racing (Estados Unidos), AG2R (Francia), Cervelo (Suiza), ISD (Italia) y Barbot (Portugal).

El itinerario de la carrera es el siguiente:

Día 23, 1a. etapa: Paredes de Nava (Palencia) - Baltanás (Palencia)

Día 24, 2a.: Palencia - Palencia (C.R.I.)

Día 25, 3a.: Sahagún (León) - Estación Invernal de San Isidro (León)

Día 26, 4a.: Santa María del Páramo (León) - Laguna de Peces (Zamora)

Día 27, 5a.: Benavente (Zamora) - Valladolid.