Enlaces accesibilidad

El Barça empata en Lyon sin alejar los fantasmas

Enlaces relacionados

Por

Tras sufrir más de la cuenta ante el Olympique de Lyon, el Barça consiguió empatar 1-1 en el domicilio de su rival, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a un gol de Henry en el minuto 70, que neutralizaba el tempranero gol de falta de Juninho.

Lo único positivo que se llevan los de Guardiola del partido es el resultado, que permite a los azulgranas encarar con garantías el paso de la eliminatoria en el partido de vuelta.

El Barcelona llegó a Lyon dispuesto a recuperar su identidad y a convertir su derrota ante el Espanyol y su empate con el Betis en un simple desliz. Pero el equipo que dirige Guardiola ha pasado de dar miedo en Europa a ser tuteado por cualquiera.

Y como muestra, el botón del Olympique. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una caricatura de ese Barça que, hasta hace sólo unas semanas, estaba maravillando al viejo continente. Desde la defensa hasta la delantera, todos fallaban.

El primero en cometer un error de bulto fue Víctor Valdés. Incomprensiblemente, el guardameta hizo la estatua y se comió una falta lateral que había botado Juninho. Era el minuto 6,  y al Barça le quedaba toda una parte para sufrir.

La banda derecha azulgrana se convirtió en una Ruta 66 sin peajes ni barreras. Desde el centro, Benzema se dejaba caer en esa zona. El ariete francés volvió loca a la defensa e incluso llegó a estrellar un balón al palo en el minuto 26.

El partido era una fiesta para el Lyon. Juninho y Ederson lo celebraban internándose sin problemas entre los zagueros. Incluso el lateral izquierdo Grosso, viendo la mansedumbre azulgrana, se apuntó  al ataque en la banda de los brasileños, olvidándose de que tenía que defender a Messi.

El Barça, irreconocible y desfigurado, sufría una crisis de identidad de la que ni su pichichi Eto'o conseguiría rescatarle. Samuel se creó una jugada de ataque en el minuto 14 pero la acabó estrellando al palo. Única muestra ofensiva del Barça en una nefasta primera parte, plagada de pérdidas y dudas. 

El Barça no reacciona hasta el minuto 70    

La segunda parte transcurrió de forma anodina, con un Olympique más apagado y un Barcelona incapaz de tomar las riendas del partido. Juninho y Benzema se diluyeron dando un suspiro a la defensa blaugrana, que contó con un gran Rafa Márquez, atento a todos los cortes.

Al Barcelonale costó, pero reaccionó y en el minuto 67 llegó el gol de Henry. Un córner botado por Xavi y cabezeado por Márquez, fue introducido en la red por Thierry Henry. "Titi" anotaba un valioso gol para los azulgranas que les permite ir al Camp Nou con mayor tranquilidad.

Las estrellas del Barça, estuvieron apagadas durante todo el encuentro. Messi y Eto'o en la delantera, y Xavi en el centro del campo, deberán volver a brillar si el Barça quiere seguir dando miedo en Europa.