Un esquiador en coma tras una espectacular caída

  • Daniel Albrecht sufrió un espectacular accidente durante un entrenamiento de descenso
  • Sufre una hemorragia cerebral, daños pulmonares y quizás traumas en la columna
  • Con 25 años es un experto esquiador con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo
  • Las sesión de hoy ha sido cancelada debido a este aparatoso accidente
V?deos relacionados
EFE El esquiador suizo Daniel Albrecht se encuentra en coma inducido después de sufrir un espeluznante accidente en un entrenamiento de descenso para una prueba de la Copa del Mundo que se celebra en las estación austríaca de Kitzbühel.

Un primer diagnóstico señaló una hemorragia cerebral, daños pulmonares y se teme que se hayan producido traumas en la columna vertebral.

El esquiador de 25 años sufrió una violenta caída en el descenso que encendió todas las alarmas debido a que el deportista permaneció inerte sobre la nieve, hasta que fue asistido por los equipos sanitarios y trasladado en helicóptero al hospital St. Johann del Tirol.

Los médicos aseguraron que llegó inconsciente al centro y que despertó un momento antes de que se le aplicase el coma inducido para estabilizar su situación y analizar con precisión los posibles daños.

No era su primer salto


Albrecht cuenta con una gran experiencia y en su palmarés cuenta con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de bronce en un Mundial, convirtiéndose en la gran esperanza de futuro del esquí suizo.

La caída se produjo al perder el control en una maniobra después de haber saltado unos 35 metros apoyado por un gran empuje del viento, lo que le llevó a caer de espaldas de forma muy aparatosa.

Los medios austríacos indican que la caída ha sido similar a la que sufrió el estadounidense Scott Macartney el año pasado. Debido a la caída se ha cancelado la jornada de entrenamiento en la que el estadounidense Bode Miller había marcado los mejores tiempos.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1026