Un esquiador en coma tras una espectacular caída

  • Daniel Albrecht sufrió un espectacular accidente durante un entrenamiento de descenso
  • Sufre una hemorragia cerebral, daños pulmonares y quizás traumas en la columna
  • Con 25 años es un experto esquiador con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo
  • Las sesión de hoy ha sido cancelada debido a este aparatoso accidente
V?deos relacionados
EFE El esquiador suizo Daniel Albrecht se encuentra en coma inducido después de sufrir un espeluznante accidente en un entrenamiento de descenso para una prueba de la Copa del Mundo que se celebra en las estación austríaca de Kitzbühel.

Un primer diagnóstico señaló una hemorragia cerebral, daños pulmonares y se teme que se hayan producido traumas en la columna vertebral.

El esquiador de 25 años sufrió una violenta caída en el descenso que encendió todas las alarmas debido a que el deportista permaneció inerte sobre la nieve, hasta que fue asistido por los equipos sanitarios y trasladado en helicóptero al hospital St. Johann del Tirol.

Los médicos aseguraron que llegó inconsciente al centro y que despertó un momento antes de que se le aplicase el coma inducido para estabilizar su situación y analizar con precisión los posibles daños.

No era su primer salto


Albrecht cuenta con una gran experiencia y en su palmarés cuenta con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de bronce en un Mundial, convirtiéndose en la gran esperanza de futuro del esquí suizo.

La caída se produjo al perder el control en una maniobra después de haber saltado unos 35 metros apoyado por un gran empuje del viento, lo que le llevó a caer de espaldas de forma muy aparatosa.

Los medios austríacos indican que la caída ha sido similar a la que sufrió el estadounidense Scott Macartney el año pasado. Debido a la caída se ha cancelado la jornada de entrenamiento en la que el estadounidense Bode Miller había marcado los mejores tiempos.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1026