Un esquiador en coma tras una espectacular caída

  • Daniel Albrecht sufrió un espectacular accidente durante un entrenamiento de descenso
  • Sufre una hemorragia cerebral, daños pulmonares y quizás traumas en la columna
  • Con 25 años es un experto esquiador con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo
  • Las sesión de hoy ha sido cancelada debido a este aparatoso accidente
V?deos relacionados
EFE El esquiador suizo Daniel Albrecht se encuentra en coma inducido después de sufrir un espeluznante accidente en un entrenamiento de descenso para una prueba de la Copa del Mundo que se celebra en las estación austríaca de Kitzbühel.

Un primer diagnóstico señaló una hemorragia cerebral, daños pulmonares y se teme que se hayan producido traumas en la columna vertebral.

El esquiador de 25 años sufrió una violenta caída en el descenso que encendió todas las alarmas debido a que el deportista permaneció inerte sobre la nieve, hasta que fue asistido por los equipos sanitarios y trasladado en helicóptero al hospital St. Johann del Tirol.

Los médicos aseguraron que llegó inconsciente al centro y que despertó un momento antes de que se le aplicase el coma inducido para estabilizar su situación y analizar con precisión los posibles daños.

No era su primer salto


Albrecht cuenta con una gran experiencia y en su palmarés cuenta con cuatro victorias en pruebas de la Copa del Mundo y una medalla de bronce en un Mundial, convirtiéndose en la gran esperanza de futuro del esquí suizo.

La caída se produjo al perder el control en una maniobra después de haber saltado unos 35 metros apoyado por un gran empuje del viento, lo que le llevó a caer de espaldas de forma muy aparatosa.

Los medios austríacos indican que la caída ha sido similar a la que sufrió el estadounidense Scott Macartney el año pasado. Debido a la caída se ha cancelado la jornada de entrenamiento en la que el estadounidense Bode Miller había marcado los mejores tiempos.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1026