Enlaces accesibilidad

Barça - Ademar, la final

  • El Barça priva al Ciudad Real de su sexta final
  • El Ademar vence al Portland San Antonio en la segunda semifinal

Por
El Barça, primer finalista de la ASOBAL

El Barcelona Borges y el Reale Ademar León jugarán mañana la final de la Copa Asobal de balonmano, tras deshacerse en semifinales del Ciudad Real y el Portland San Antonio de Pamplona, respectivamente.

El equipo anfitrión derrotó en la primera semifinal al Ciudad Real por 26-23 (13-10), mientras que el Reale Ademar batió al Portland San Antonio por 31-26 (15-12) en la segunda.

El Barcelona Borges ha derrotado esta tarde al Ciudad Real, vigente campeón, en el primer encuentro de semifinales de la Copa ASOBAL Sabadell Atlántico después de un choque muy igualado en el que la clave estuvo en la buena defensa del equipo catalán sobre la primera línea manchega.

El Ciudad Real con esta derrota queda fuera de la final después de vencer el torneo en los últimos cinco años y el equipo catalán retorna a una final después de un lustro de ausencia y mañana buscará ganar un título que no logra desde la temporada 2001-2002.

Los anfitriones que no pudieron contar con el central internacional Iker Romero, recordaron su precipitación en el encuentro de liga de hace dos semanas en el que el equipo de Talant Dujshebaev se impuso en el Palau (26-29). Con el tunecino Oualid Ben Amor como director del juego del equipo de Cadenas el ritmo del encuentro fue muy parecido por ambos bando, con ataques largos con pocos contragolpes.

El Reale Ademar de León ha derrotado claramente al Portland San Antonio por en el segundo encuentro semifinal que ha estado marcado por la extraordinaria actuación del extremo eslovaco del equipo leonés Martin Stranovsky, autor de 11 tantos.

Al igual que en la pasada temporada, el Portland San Antonio ha caído en semifinales frente al Ademar aunque, a diferencia del pasado año que lo hizo por la mínima (27-28), en esta ocasión el conjunto de Chechu Villaldea ha estado muy por debajo de su rival.