Enlaces accesibilidad

Isidre Esteve, un ejemplo de fuerza y superación

Por

Si existe un sinónimo de espíritu de superación este es Isidre Esteve. Todavía no se ha cumplido dos años desde que el catalán sufrió un terrible accidente en el Rally de España en su paso por Almería, que dejó al piloto en silla de ruedas. La caída le supuso la rotura de dos vértebras (T7 y T8).

Isidre Esteve participará (con coche) en el Rally más especial de los últimos años, primero por su regreso tras su grave lesión y segundo porque este año la competición adquiere sabor argentino y chileno.

El cambio de ubicación ha sido un cambio forzado. ASO la entidad organizadora se ha visto obligada a llevar el Dakar a Suramérica, porque no había otro lugar en el mundo que pudiera acoger este gran evento deportivo en estas fechas. Para Isidre Esteve este nuevo Rally "si ha perdido algo es la magia de África, pero a nivel deportivo estoy seguro de que vamos a tener una gran carrera".

"La principal diferencia es que en Suramerica nos vamos a encontrar un Rally que cambiará mucho de un día para otro. En cuanto a tipo de terreno, hay cambios de altitud, cambiamos de 200 metros a 4.700, esto es algo q no ocurría en África. Allí estamos en pleno verano y Atacama es el desierto más áridio del mundo".

De todas formas, el piloto espera que "el Dakar pueda volver al lugar que le corresponde que es África".

El piloto participará en esta edición con un coche adaptado a su discapacidad, con todos los mandos al alcance de la mano, cosa que para él no supone nigún problema, ya que, desde hace más de un año, validó su carnet de conducir y desde entonces está conduciendo con los mismos mandos que utilizará con el coche de carrera.