Anterior México remonta y apea a Rusia y Portugal golea a Nueva Zelanda Siguiente España agranda su leyenda con su tercer oro europeo Arriba Ir arriba

Di Stéfano responde a Ferguson: "Franco era interior izquierdo y jugaba en el Deportivo"

  • Replica con humor que "el único Franco que conocí jugaba en el Deportivo de La Coruña"

  • Y se alegra "una barbaridad" del nombramiento de Maradona

  • "Tiene fuerza y espiritu para dirigir a su selección" ha añadido

|

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ha ironizado sobre las palabras del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, sobre el tinte franquista del club madridista y ha asegurado que el único Franco que ha conocido en su vida era "uno que jugaba de interior izquierdo en el Deportivo de La Coruña y lo hacía bien".

Además, Di Stéfano ha querido dejar claro que no ganaron las seis Copas de Europa de aquella época por ninguna vinculación política sino porque tenían "un buen equipo", resaltando igualmente que Santiago Bernabéu siempre "trató muy bien a los inmigrantes".

"Ferguson, ¿qué va a decir? Nosotros íbamos por toda Europa y en ese momento regía el gobierno franquista. ¿Y qué íbamos a hacer nosotros? ¿Tirar el balón al techo? Teníamos que ganar, teníamos buen equipo y los emigrantes estaban contentos con nosotros. Esa fue una de las cosas primordiales que hizo Bernabéu", ha afirmado Di Stéfano.

El ex futbolista ha hecho estas declaraciones a su llegada al Consejo Superior de Deportes (CSD) para presenciar la primera reunión del Consejo de Notables del Deporte Español del que forma parte junto a otros ex deportistas como Angel Nieto, Miguel Indurain o Arantxa Sánchez Vicario.

Sobre los árbitros y la Copa del Rey

Ya en un tono más serio ha hablado también de los arbitrajes en el balompié hispano, y ha asegurado que los colegiados "se equivocan como los jugadores y como todo el mundo".
"Ya manifesté que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tenía que hacer una escuela de formación de árbitros, y que los árbitros salieran de ahí, porque el fútbol es para el fútbol. Es mi criterio, y que cada uno lo agarre como quiera", ha añadido.

Di Stéfano, que no ha querido comentar nada sobre la situación de Sergio Ramos, se ha referido también a la sorpresa que pueden suponer algunos resultados de la Copa del Rey, como la goleada sufrida por el Villarreal en El Ejido y la derrota del Sevilla en Ponferrada. Y ha mandado un mensaje de aviso de cara al compromiso copero del Madrid en Irún.
"Es como siempre, a nosotros el Toledo nos ganó una vez, ¿qué vamos a contar?, hay que tener cuidado. Está hecho para eso, para que los clubes pequeños salgan adelante".

Alegre por el nombramiento de Maradona como seleccionador argentino

La 'Saeta Rubia' también se ha referido al nombramiento como seleccionador de Argentina de Diego Armando Maradona, del cual ha dicho que "tiene fuerza y espíritu de combate para llevar la selección".

Y ha añadido,"Me alegro mucho, una barbaridad. Ahora falta que los discípulos ganen partidos porque ahí es donde se cristaliza la actuación del técnico. En la vida pasa de todo y a Maradona sólo le faltaba esto. Ya ha conseguido todo lo que tenía que conseguir".

Ha insistido en que Maradona "tiene nombre" para asumir el cargo después de los resultados de Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El entrenador es la gallina y los demás los pollitos. Ha sido un excelente jugador. Sabe lo que son los entrenadores, los secretarios técnicos y si fracasa, fracasa él. No sé si se necesita carácter para ser entrenador, lo que hay es que tener mano izquierda y mano derecha con los jugadores, que son los que ganan los partidos", ha agregado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente