Enlaces accesibilidad

El K-4 femenino se queda a las puertas de la medalla

  • La embarcación española finaliza quinta tras luchar toda la carrera por el bronce
  • El viento de la calle exterior en la que corrían les ha perjudicado
  •  Las australianas se han impuesto a polacas y españolas en un apretado sprint final

Por
El K-4 se queda sin medalla

La embarcación española del K-4 femenino 500 metros, tripulado por  tripulado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela, no ha podido lograr el objetivo de la medalla de bronce al finalizar en quinta posición, lo que les da el diploma olímpico.

La embarcación estuvo en todo momento en la pelea por el tercer puesto, que recayó finalmente en Australia, tras una dura pugna entre españolas, polacas y 'aussies'. Por delante, Alemania y Hungría se repartieron el oro y la plata haciendo buenas las quinielas previas. 

Ambas embarcaciones se destacaron desde el inicio de la carrera. Así, el paso por los 250 metros ya dejó al cuarteto alemán formado por Fanny Fischer, Nicole Reinhardt, Katrin Wagner-Augustin y Conny Wassmuth en clara disposición para el oro con un tiempo de 44.84 segundos por los 45.83 de la formación húngara. 

España, por su parte, cruzó el ecuador con 1.79 segundos de retardo, en la cuarta posición tratando de adelantar a Polonia. Así las cosas, el equipo español afrontó el sector final con sus opciones de medalla intactas. 

Sin embargo, le faltaron unos metros para conquistar el bronce, que arañó Australia gracias a su gran final en un apretado sprint final con polacas, cuartas, y españolas, quintas, que suman así un nuevo diploma olímpico a la expedición española. 

Ligera decepción

Las españolas se han mostrado satisfechas con el resultado obtenido, aunque ligeramente decepcionadas porque "el hecho de haber corrido en las calles finales nos ha perjudicado un poco porque teníamos más viento".

"Si hubiéramos estado en la calle 2 como las australianas probablemente habríamos estado más arriba", ha detallado Beatriz Manchón, que ha señalado que había venido a Pekín a lograr el bronce.

"Nos hemos quedado a un paso", ha lamentado la palista sevillana, que ha asegurado que tratarán de conseguir mejores resultados en próximos campeonatos.