Enlaces accesibilidad

Los atletas españoles llevaron crespón pese a la negativa del COI

  • Las tres marchadoras y el decatleta portaban esta mañana un crespón negro
  • La negativa del COI llegó cuando la prueba de marcha acababa
  • La delegación española guardará un minuto de silencio en la villa olímpica

Por

María Vasco, Beatriz Pascual y María José Povés, las tres españolas que participaron en la prueba de 20 kilómetros marcha, llevaron en su uniforme de competición una pequeña cinta negra en señal de luto por las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

El Comité Olímpico Internacional había denegado a la delegación española su solicitud para que los atletas españoles que competían hoy llevaran crespones negros, pero la noticia de la negativa sólo fue recibida en el equipo español cuando la prueba de marcha estaba a punto de concluir.

"Hemos pedido que las permitiera llevar crespones negros y nos han dicho que no. No sabemos por qué", habían comentado a Efe fuentes del equipo español de atletismo.

El jefe del equipo español de atletismo, José Luis de Carlos, explicó a Efe que no hubo ningún desafío por parte de las atletas españolas a la decisión del COI. "Sencillamente, no lo sabíamos", dijo De Carlos.También llevaba la cinta de luto el decatleta David Gómez, que comenzaba hoy la prueba de dacatlón

La delegación española en los Juegos de Pekín tiene previsto guardar un minuto de silencio junto a la bandera nacional en la Villa Olímpica.