Enlaces accesibilidad

Barrufet: "Lo mejor de mi carrera son mis amigos"

  • El portero de la selección ha mantenido un encuentro digital en RTVE.es
  • Los internautas agradecen su labor en Pekín y le dan ánimos para lograr una medalla.
  • El encuentro digital íntegro en http://www.publicquestion.com/davidbarrufet.html

Por
David Barrufet es el portero y el capitán de la selección española de balonmano.
David Barrufet es el portero y el capitDavid Barrufet es el portero y el capitán de la selección española de balonmano.

El  portero de la selección española de balonmano, David Barrufet, ha mantenido un encuentro digital con los seguidores de la web de RTVE.es. Depués de su entrenamiento diario, el jugador español ha respondido a las preguntas de los internautas y ha agradecido los mensajes de apoyo de los aficionados, que han estado llegando durante todo el encuentro.

Barrufet ha recibido más de 300 preguntas y mensajes de apoyo, donde se le agradece su papel clave en el equipo español y se ha destacado su trayectoria en el Barça y en la selección española. Sobre su vida en la Villa, Barrufet ha destacado que "lo mejor de la Villa es la relación con otros deportistas. El resto es muy monótono, entre partidos y entrenamientos no hay mucho tiempo libre. En todos los Juegos la convivencia es fantástica. Pero en Pekín estamos muy cómodos y estamos en un sitio perfecto para que la vida en la Villa sea muy cómoda".

El portero de la selección anunció su retirada tras los Juegos y los internautas no lo han pasado por alto. Barrufet ha asegurado que no va a continuar aunque se hagan con el oro en Pekín y, sobre su futuro como entrandor, ha declarado que le gustaría seguir vinculado al Barça pero que "no depende sólo de mí". Lo que sí ha dejado muy claro es su futuro como entrenador: "Ni me he sacado el carnet (de entrenador) ni en mi vida seré entrenador. No es una cosa que me llame".

Debido a su gran trayectoria deportiva, han sido numerosas las preguntas relacionadas con lo mejor de su vida profesional y una sola ha sido la respuesta: "Lo mejor ha sido poder conocer a todos los amigos que he hecho en el mundo del balonmano".

Tras el encuentro digital, Barrufet ha agradecido todas las muestras de apoyo y el interés que han mostrado los aficionados. "Muchas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, y espero que os podamos dar muchas alegrías en estos Juegos. Soy consciente de que había muchas preguntas más que no he tenido tiempo de contestar. Me dicen los compañeros que hay casi 300 preguntas en la cola. Siento no poder responderos a todos".

Pero Barrufet no se despide, seguirá con su blog en la web de RTVE.es hasta que finalicen los Juegos y culminen su participación en Pekín, esperemos que con una medalla de oro al cuello.