Enlaces accesibilidad

Comienza la era Del Bosque

  • España se enfrenta a Dinamarca en Copenhague en partido amistoso
  • Sigue el encuentro el miercoles a las 20:15 en La Primera
  • Tres novedades en la selección: Capel, Iraola y Amorebieta

Por
Primera concentración de la era Del Bosque

Comienza la era Del Bosque con España. La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, se ha reencontrado 50 días después de alcanzar la gloria en Viena, con las caras nuevas de Diego Capel, Andoni Iraola y Fernando Amorebieta, más el regreso de Bojan Krcic.

Desde primera hora de la mañana, los campeones de Europa han ido llegando a cuentagotas a la zona residencial de La Ciudad del Fútbol, donde han sido recibidos por su nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque.

La seleción viajará a Copenhague para jugar el miercoles ante Dinamarca un partido amistoso; a las 20:15 por La Primera.

Las tres caras nuevas en la selección Capel, Iraola y Amorebieta, han sido los que han tomado la palabra ante los medios de comunicación.

"Estaba deseando que llegará este día para vivir esta experiencia y disfrutar con esta generación que ha hecho vibrar tanto al país. Estoy muy feliz", ha asegurado Capel. El extremo del Sevilla ha reconocido que en las primeras palabras con Vicente Del Bosque, le agradecerá su confianza. "Le daré las gracias por haberme dado esta oportunidad".

"El nivel de España es bastante alto. Tengo que disfrutar de esta experiencia y aprovechar la oportunidad que me ha dado el seleccionador", ha añadido. Capel está sonando en la lista de fichajes de equipos grandes como el Barcelona. Ha agradecido el interés aunque se ha mostrado centrado en el Sevilla, su actual club. "Que se fijen equipos en ti te llena de orgullo, pero estoy tranquilo y feliz en un gran club como el Sevilla".

Por su parte, Amorebieta ha mostrado su ilusión por estrenarse con la selección española. "Venir a un grupo campeón de Europa es la leche. Es importante que te den esta oportunidad, sabiendo que era complicado viendo el nivel que hay en España. Hay que aprovecharlo y voy a luchar". El central del Athletic Club de Bilbao, que posee la doble nacionalidad, junto a la española la venezolana, ha reconocido que la pasada temporada rechazó la propuesta de ir convocado con Venezuela.

"Tengo doble nacionalidad, podía jugar con Venezuela y se acercaron el año pasado para hablar conmigo y con el mister. Entre los dos les comunicamos que no era conveniente, pero les agradezco su interés".

Desde este lunes se estrenará en un entrenamiento con España, que volverá a trabajar sobre el campo, en la primera sesión de Vicente Del Bosque y sus ayudantes Toni Grande, segundo técnico, y Javier Miñano, preparador físico, desde las 19.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.