content:'F-N-X-TEDEPORT-TEPEKIN08-TEVELP08-',overlay:false content:'/deportes/pekin08/vela-pekin08/?cad='content:'/deportes/pekin08/vela-pekin08/?cad='

Trujillo finaliza noveno en clase Finn

  • El regatista gaditano, tercero en la última regata, se queda fuera de los diplomas
  • Echávarri y Paz siguen líderes en clase Tornado
Ampliar foto VELA FINN

Trujillo, durante una de las regatas de la Clase Finnwd fg CPI

RTVE.es/AGENCIAS Rafa Trujillo no falló aunque no consiguió su objetivo. El gaditano, plata en Atenas en clase Finn, afrontaba la última regata de esta misma clase con el deseo de hacer un buen puesto y lograr al menos el diploma olímpico.

El regatista español firmó un tercer puesto que le permitió ganar una posición en la general, ya que terminó noveno, rozando el diploma olímpico, que era su objetivo tras verse relegado por la lucha de las medallas.

La ausencia de viento en el campo de regatas de Qingdao lastró las opciones de medalla de Rafa Trujillo. Sin embargo, tras una brillante actuación en la última manga, donde logró el triunfo parcial, remontó las plazas necesarias para disputar hoy la 'Medal Race' y despedirse con el noveno puesto en la cita olímpica de Pekín.

El regatista gaditano indicó que pese a terminar noveno está contento porque el equipo español ya ha conseguido una medalla, pero también dijo: "Estoy defraudado con mi actuación porque mis aspiraciones aquí con vientos de seis nudos eran muy difíciles. Pese a todo, estoy contento de haber acabado así y motivado y con ganas de venganza".

"Yo siempre digo que el trabajo es más importante que la suerte, pero en esta ocasión si hubiéramos tenido unas condiciones mejores estoy seguro de que hubiera estado más arriba, no sé si para una medalla, pero sí para un diploma, eso segurísimo", afirmó.

En cuanto a sus planes de futuro, Rafael Trujillo indicó: "Antes de estos Juegos mi idea era hacerlo bien, el plan idílico era hacerlo mucho mejor de lo que he hecho y saltar a Star, pero he hecho números y el presupuesto para esa clase es de 200 mil euros al año y si no encuentro patrocinador para el Finn no lo voy a encontrar con el Star".

"La verdad -continuó- es que con el mal sabor de boca con el que he terminado estos Juegos, no puedo dejar el Finn así. Físicamente me encuentro bien pese a que soy de los más experimentados de la flota, el adelgazar me ha venido bien para la salud y se supone que en Inglaterra las condiciones que va a haber son mejores para mi en Finn. Mi idea es seguir si la Federación confía en mi", aseguró

Por otra parte, el regatista británico Ben Ainslie hizo historia hoy al revalidar el título de campeón olímpico en la clase Finn y sumando a su laureado palmarés su cuarta medalla olímpica.Y es que el inglés, que tiene cinco títulos de campeón del mundo, logró en el campo de regatas de Qingdao su tercer oro consecutivo, tras los logrados en Atenas (Finn) y Sydney (Laser), al que hay que unir la plata en Laser en Atlanta'96. Además, le da el segundo oro en estos Juegos a la vela británica tras el triunfo de la tripulación femenina del Yngling.

Echávarri y Paz siguen líderes en Tornado

Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby se impusieron en la cuarta regata de la clase Tornado, en la que los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz fueron cuartos y siguen como líderes.

La regata, con viento de hasta 20 nudos, tuvo un constante baile de posiciones, pero los australianos lograron, tras la tercera baliza, situarse al frente de la flota, puesto que ya no abandonaron.

Los españoles subieron y bajaron posiciones constantemente. Llegaron a ir octavos, pero prácticamente en el último recorrido consiguieron recuperarse y apuntarse un cuarto lugar que los mantienen al frente de la clasificación general.
­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un atentado sacude a la ciudad más grande de Siria por primera vez

Al menos 17 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297