Enlaces accesibilidad

Trujillo finaliza noveno en clase Finn

  • El regatista gaditano, tercero en la última regata, se queda fuera de los diplomas
  • Echávarri y Paz siguen líderes en clase Tornado

Por

Rafa Trujillo no falló aunque no consiguió su objetivo. El gaditano, plata en Atenas en clase Finn, afrontaba la última regata de esta misma clase con el deseo de hacer un buen puesto y lograr al menos el diploma olímpico.

El regatista español firmó un tercer puesto que le permitió ganar una posición en la general, ya que terminó noveno, rozando el diploma olímpico, que era su objetivo tras verse relegado por la lucha de las medallas.

La ausencia de viento en el campo de regatas de Qingdao lastró las opciones de medalla de Rafa Trujillo. Sin embargo, tras una brillante actuación en la última manga, donde logró el triunfo parcial, remontó las plazas necesarias para disputar hoy la 'Medal Race' y despedirse con el noveno puesto en la cita olímpica de Pekín.

El regatista gaditano indicó que pese a terminar noveno está contento porque el equipo español ya ha conseguido una medalla, pero también dijo: "Estoy defraudado con mi actuación porque mis aspiraciones aquí con vientos de seis nudos eran muy difíciles. Pese a todo, estoy contento de haber acabado así y motivado y con ganas de venganza".

"Yo siempre digo que el trabajo es más importante que la suerte, pero en esta ocasión si hubiéramos tenido unas condiciones mejores estoy seguro de que hubiera estado más arriba, no sé si para una medalla, pero sí para un diploma, eso segurísimo", afirmó.

En cuanto a sus planes de futuro, Rafael Trujillo indicó: "Antes de estos Juegos mi idea era hacerlo bien, el plan idílico era hacerlo mucho mejor de lo que he hecho y saltar a Star, pero he hecho números y el presupuesto para esa clase es de 200 mil euros al año y si no encuentro patrocinador para el Finn no lo voy a encontrar con el Star".

"La verdad -continuó- es que con el mal sabor de boca con el que he terminado estos Juegos, no puedo dejar el Finn así. Físicamente me encuentro bien pese a que soy de los más experimentados de la flota, el adelgazar me ha venido bien para la salud y se supone que en Inglaterra las condiciones que va a haber son mejores para mi en Finn. Mi idea es seguir si la Federación confía en mi", aseguró

Por otra parte, el regatista británico Ben Ainslie hizo historia hoy al revalidar el título de campeón olímpico en la clase Finn y sumando a su laureado palmarés su cuarta medalla olímpica.Y es que el inglés, que tiene cinco títulos de campeón del mundo, logró en el campo de regatas de Qingdao su tercer oro consecutivo, tras los logrados en Atenas (Finn) y Sydney (Laser), al que hay que unir la plata en Laser en Atlanta'96. Además, le da el segundo oro en estos Juegos a la vela británica tras el triunfo de la tripulación femenina del Yngling.

Echávarri y Paz siguen líderes en Tornado

Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby se impusieron en la cuarta regata de la clase Tornado, en la que los españoles Fernando Echávarri y Antón Paz fueron cuartos y siguen como líderes.

La regata, con viento de hasta 20 nudos, tuvo un constante baile de posiciones, pero los australianos lograron, tras la tercera baliza, situarse al frente de la flota, puesto que ya no abandonaron.

Los españoles subieron y bajaron posiciones constantemente. Llegaron a ir octavos, pero prácticamente en el último recorrido consiguieron recuperarse y apuntarse un cuarto lugar que los mantienen al frente de la clasificación general.