Anterior Dueñas: "Las especulaciones se pueden ir al traste en un momento" Siguiente Ramos salva al Madrid en el Camp Nou y mantiene la ventaja blanca Arriba Ir arriba
Al menos nueve alpinistas muertos en el K-2

Una avalancha en el K2 deja nueve muertos y varios desaparecidos

  • Un alud se ha llevado parte de una cordada surcoreana

  • Entre los fallecidos hay un alemán, un francés y un noruego

  • El accidente tuvo lugar a 8.611 metros de altitud

|

La avalancha que se produjo el sábado en la segunda montaña más alta del mundo, el K2, ha provocado la muerte de nueve montañeros. Por ahora, se sabe que son tres coreanos, dos nepaleses, un holandés, un serbio, un francés y un noruego. Asimismo, tal y como han confirmado fuentes del campamento base de la expedición, hay varios alpinistas desaparecidos.

El accidente se produjo después de que el alpinista español Alberto Zerain alcanzara la cima de la montaña.

"Volvían de tocar techo cuando la avalancha les alcanzó en el Cuello de Botella (un estrecho desfiladero situado cerca de la cima)", ha explicado el propietario de 'Blue Sky Travels and Tours', Ghulam Mohammad, el operador de viaje de la expedición.

El jefe de la expedición, Wilco van Rooijen, fue rescatado en la noche del sábado y llevado hasta el campamento 3. Al principio, se le había dado por desaparecido.

Aparte de Rooijen, varios alpinistas han sobrevivido al alud, entre ellos Marco Confortola, alpinista y guía de montaña italiano;  Alberto Zerain, el montañero alavés; y Fredrik Straeng, otro escalador muy conocido. 

De momento, siete miembros del grupo original de 18 han conseguido alcanzar los campamentos situados en la ladera de la montaña, donde han recibido atención médica. Desde allí se organizan también los rescates de los desaparecidos.

 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente