Enlaces accesibilidad

Nadal toma ventaja tras la eliminación de Federer

  • Nadal se deshace con facilidad del estadounidense Jesse Levine por 6-4 y 6-2 en 97 minutos
  • Federer cae en segunda ronda ante el francés Gilles Simon (2-6, 7-5 y 6-4)
  • Ferrer ha vencido con facilidad al estadounidense Robby Ginepri por un doble 6-4
  • Robredo ha perdido ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4

Por
Nadal avanza en Toronto

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, segundo y quinto favoritos, respectivamente, han logrado su pase a los octavos de final del Masters Series de Toronto (Canadá), puntuable para el circuito ATP, mientras que su compatriota Tommy Robredo (12) ha caído en la segunda ronda y lo que es más sorprendente, Roger Federer ha sido eliminado a las primeras de cambio por el francés Gilles Simon (2-6, 7-5 y 6-4).

Nadal, que afronta su primer torneo desde que se proclamó campeón en Wimbledon -ante el suizo Roger Federer-, no ha tenido problemas para deshacerse del estadounidense Jesse Levine, al que ha vencido por 6-4 y 6-2 en sólo 97 minutos de juego.

El tenista mallorquín se medirá en la siguiente ronda al ruso Igor Andreev, que ha eliminado en segunda ronda al checo Tomas Berdych, decimosexto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Por su parte, el mejor tenista en el ranking de la ATP y rival del manacorense por la supremacía en la clasificación, Roger Federer, sufrió una dolorosa e inesperada derrota ante el francés Gilles Simon en su primer partido en el Masters canadiense, al perder en tres sets por 2-6, 7-5 y 6-4.

Federer, que se estrenaba en el torneo en partido de segunda ronda, ha dado la sorpresa al caer ante el  número 22 de la clasificación mundial, en su primer partido desde la final de Wimbledon el pasado 6 de junio, cuando perdió ante Rafa Nadal en un épico partido de cinco horas.

El francés Simon, que venía de vencer en el torneo de Indianápolis, no se había enfrentado nunca al campeón suizo, que no ha podido evitar su decepción tras la inesperada derrota.

Paso atrás en la temporada de Federer

A pesar de la decepción de la derrota, el suizo no quiere caer en el desánismo. "La temporada de pista dura no ha hecho más que empezar así que no es el fin del mundo, pero ójala hubiera comenzado mejor", dijo Federer tras el partido. "Me gustan esta superficie y este torneo, lo he hecho bien en el pasado, así que está claro que duele".

"Ahora tengo que remontar y mirar hacia adelante. El objetivo principal son los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos; ésos son los sitios en los que realmente deseo ganar, así que tendré que asegurarme de que estoy preparado".

El tenista suizo, que comenzó el año 2008 con una ventaja de 1445 puntos sobre Nadal, del que ahora le separan 770 en el ranking de la ATP, tiene su primer puesto más que nunca amenazado por su rival español, y podría perderlo después de ocuparlo de manera continuada durante 234 semanas, desde el año 2004.

En este torneo, Federer defendía 350 puntos en su condición de finalista -perdió el año pasado contra Djokovic-, mientras que Nadal defiende 225, por haber alcanzado las semifinales del Masters de Toronto en 2007.

Cara y cruz para la 'Armada' española

David Ferrer, semifinalista en Bastad (Suecia) a comienzos de julio, ha vencido con facilidad al estadounidense Robby Ginepri, al que infligió un doble 6-4. Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, décimo favorito, que ha superado al ruso Alexandre Kudryavtsev por 7-5 y 6-3.

La cara negativa para la 'Armada' fue la eliminación de Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4; de Fernando Verdasco (13) ante el sueco Robin Soderling por 6-4, 6-7 (4) y 6-4; y de Feliciano López ante el ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 7-6 (6).

En otros encuentros de segunda ronda, el británico Andy Murray, octavo favorito, venció al sueco Thomas Johansson por 6-4 y 6-4; el suizo Stanislas Wawrinka (9) ganó al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4; y el estadounidense James Blake (7) se impuso al sueco Jonas Bjorkman por 1-6, 6-1 y 6-3.