Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de recoger su Trofeo Sócrates por su compromiso con los más desfavorecidos (cuando explicó en el escenario de la gala del Balón de Oro  lo triste que le resulta hablar de racismo"), Vinicius Jr. atendió a los micrófonos de RTVE. Además de explicar que para él los premios individuales no son ahora una prioridad sino "ganar más Champions con el Real Madrid", no titubeó al elogiar a su compañero Jude Bellingham, ganador del premio Kopa al mejor sub-21 en la misma gala.

Las alarmas del Real Madrid saltaron al final del encuentro ante el Braga: Jude Bellingham, goleador en la noche de este martes, se retiraba con unas pequeñas molestias a tres días del clásico el FC Barcelona. Sin embargo, sus compañeros Vinícius Jr y Fran Gracía se ocuparon de apagar el fuego: "Está bien. Son unas mínimas molestias" declararon a RTVE en zona mixta.

El Real Madrid quiere asegurar el futuro de su plantilla. El club blanco ultima la ampliación de contrato hasta 2028 de varios de sus jugadores, los considerados por edad y rendimiento como pilares de su proyecto. Se trata de los brasileños Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militao, así como el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, según ha podido saber TVE.

Vinicius, dorsal 7 del Madrid como en su día Cristiano Ronaldo, se le considera ya el jugador franquicia del conjunto merengue a sus 23 años. Su caso es especial, porque termina contrato en junio del año que viene y no se termina de oficializar su renovación, aunque la misma estaba pactada desde el año pasado, según algunos medios. Pero otras fuentes afirmaban que el jugador no terminaba de aceptar.

"¿Se dirigen hacia usted porque es un jugador muy importante del equipo o por su raza negra? Por los dos.". Vinicius cree que los insultos racistas que recibió en febrero en Son Moix fueron por dos motivos: uno, por ser buen jugador... y dos, por ser de raza negra. Sobre esto último ha hecho énfasis y así se lo ha dicho al juez.

El futbolista del Real Madrid Vinicus Jr. ha asegurado ante una jueza que los insultos racistas que sufrió en Mallorca vienen motivados porque es un jugador importante y porque es de raza negra. Así lo manifestó en su declaración telemática del pasado 4 de abril, según ha desvelado en exclusiva El Mundo.

La jueza le preguntó directamente si esos insultos se producen porque "usted es jugador importante o porque usted es de raza negra" a lo que Vinicius contestó "por las dos cosas".