Enlaces accesibilidad
Clásico | Barcelona - Real Madrid

Salidas de tono y arrepentimientos, la previa del clásico en la redes sociales

  • "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", escribió Camps, directivo culé, sobre Vinicius
  • Yuste, vicepresidente del Barça, pide disculpas en nombre del club, pero Florentino no irá al palco tras este polémico tuit

Por
Polémica en redes sociales antes del Clásico
El directivo del Barcelona Miquel Camps llamó "payaso y vacilón" a Vinicus en redes sociales.

Como cada temporada el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid es un partido que se juega mucho mas allá del terreno de juego. Días antes de que el balón comience a rodar las noticias sobre Barça y Madrid calientan el ambiente de un partido que se sigue en todos los países del mundo y que tiene una audiencia potencial de más de 600 millones de espectadores.

Muchas de esas polémicas surgen en las redes sociales, como la ocurrida estos días con Miquel Camps, directivo azulgrana y Vinícius.

La controversia surgió el martes, durante el partido de Champions del Real Madrid frente al Braga, cuando Miquel Camps escribió el siguiente tuit sobre çVÇinicius Jr.

"No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", escribió en X (antiguo Twitter) el portavoz de la junta directiva azulgrana. Después se preguntó: "¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo?"

El directivo del Barcelona borró rápidamente ese comentario, pero la polémica ya estaba servida pues había pantallazos de su tuit y se comenzó a pedir su destitución.

Florentino no irá al clásico de Barcelona

Florentino Pérez no acudirá al palco del clásico Barça-Madrid

El cese de Miquel Camps no ha llegado pero su desafortunado comentario sí ha tenido consecuencias: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no acudirá al palco de Montjuïc.

Aunque su idea inicial era estar viendo el clásico en directo, los últimos ataques hablando de "madridismo sociológico" que viene sufriendo el Madrid por parte del Barça y este polémico tuit, han llevado a Florentino a tomar esta decisión.

Sus sustitutos en el palco serán Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del cub blanco y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.

Vinícius no se ha pronunciado sobre el tema, pero sí lo ha hecho su compañero Rodrygo, que tildó de "lamentable" ese comentario de Camps.

El Barça se disculpa con Vinícius

El enfado en el Real Madrid por esas palabras es manifiesto pese a que el Barcelona ha pedido disculpas al jugador brasileño. Lo hizo Rafa Yuste, vicepresidente primero del conjunto azulgrana.

Aunque sea un desliz no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado

Tras el partido de Champions contra el Shakthar, Yuste lamentó el "tuit desafortunado" de Miquel Camps y aseguró que "no se va a repetir".

"Hemos hablado con él y tanto él como todos los miembros de una Junta estamos representando al club. Aunque sea un desliz no se tiene que hacer. Es un tuit desafortunado", afirmó.

El directivo azulgrana se dirigió al propio jugador brasileño desde el micrófono de Movistar y ofreció una disculpa oficial. "Si me está oyendo Vinícius, de parte del vicepresidente deportivo, es un tuit desafortunado y no se va a repetir por parte de ningún directivo", añadió.

También habló el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, quien afirmó no gustarle la polémica y pidió "un clásico con respeto" alejado de las tensiones que generan este tipo de actitudes.

Xavi: "No me gusta la tensión, quiero un Clásico con respeto"