Enlaces accesibilidad
Caso Negreira

Laporta avisa al "madridismo sociológico": "No hemos hecho nada de lo que se nos acusa"

  • El presidente culé vuelve a defender la inocencia del club en el Caso Negreira
  • "Esta campaña de desprestigio internacional sin precedentes no debemos permitirla", dice en el Asamblea de Socios

Por
Laporta avisa al "madridismo sociológico": "No hemos hecho nada"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a defender la inocencia del club en el Caso Negreira y avisó al "madridismo sociológico" -un concepto que él mismo acuñó esta semana - que "el mejor Barça de la historia" volverá, algo que ya sucedió en su primera etapa como mandatario culé.

"Este procedimiento judicial lo ganaremos. El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Esto acabará con una sentencia que absolverá al Fútbol Club Barcelona. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos el mejor Barça de la historia", afirmó el presidente azulgrana en el discurso de apertura de la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios.

El Barça saldrá absuelto, no hemos hecho nada de lo que se nos acusa

"La historia del Barça no se ensucia. Esta campaña de desprestigio internacional sin precedentes no debemos permitirla. Por mucho que difamen, no encontrarán nada", insistió Laporta, que ha sido imputado por el juez del caso al considerar que los pagos que realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.

"Nosotros estamos en combate y alerta permanente. Por mucho que busquen, especulen y difamen, no encontrarán nada", insistió.

"Los madridistas sociológicos son los promotores de esta campaña"

"Este Caso Negreira ha sido aprovechado por algunos que pretenden perjudicar al Barça y a su reputación. ¿Quién son? Algunos a los que no les gusta que el Barça sea 'Més que un club'. Cuando vas por Madrid, te das cuenta de que hay un madridismo sociológico injertado en cada uno de los centros de poder de la capital, es muy evidente", aseguró, a modo personal.

Tengo malas noticias para el madridismo sociológico porque repetiremos el mejor Barça de la historia

"En ese poder político, mediático y deportivo, en todos los organismos de poder, no solo de fútbol, ves injertado este madridismo sociológico, que no lo pasó bien durante nuestro primer mandato (lo ensalza). Ven que este Barça va cada vez mejor, y encima ven que el presidente que estaba en aquella época gloriosa que les hizo sufrir, es el mismo. Y que el entrenador es Xavi, que era el mejor centrocampista del mundo en el primer mandato y que tiene el estilo de juego interiorizado", prosiguió.

"Y a nivel de fútbol base, volvemos a sacar jugadores que se asimilan a grandes jugadores de la historia. Hacen paralelismos. Y a los madridistas sociológicos no les interesa que se hable de su poder, injertado en todos los ámbitos. Son promotores de esta trama creada para dañarnos, perseguirnos, hacerse con el club y, si de paso, se deshacen de unos de los elementos más importantes de Catalunya, pues ya les va bien", concluyó sobre por qué cree que ese "madridismo sociológico" ataca al club.

A modo de conclusión, Joan Laporta envió un mensaje a esas personas, entidades y organismos que según él van en contra del Barça. "En cuanto a los temores del madridismo sociológico, tengo malas noticias para ellos porque repetiremos el mejor Barça de la historia", asestó.