Enlaces accesibilidad
Caso Negreira

Bartomeu pide al Barça "consensuar una acción conjunta" de los tres presidentes investigados

  • Laporta se ha sumado a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu como dirigentes investigados en la causa
  • Recientemente, Rosell también hizo un llamamiento para "reunirnos y olvidar disputas" en favor del Club

Por
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona entre 2014 y 2020, en una imagen de archivo.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona entre 2014 y 2020, en una imagen de archivo.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona entre 2014 y 2020, ha solicitado "ante la nueva situación del caso Negreira" que desde el club "se pudiera consensuar una acción conjunta y visible de los tres presidentes ara investigados en la fase de instrucción".

Así lo aseguró en unas declaraciones a la Agencia EFE, Bartomeu después de conocer que el juez del "caso Negreira" ha acordado imputar al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, no han prescrito porque constituyen un delito de cohecho continuado.

De esta manera, Laporta se suma a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, como dirigentes investigados en la causa. En ese sentido, Bartomeu cree que "la dimensión y el vuelo mediático (del caso) hace necesario, en beneficio del honor, la imagen de los valores del FC Barcelona, una muestra de unión y de resistencia que, además de dar un mensaje de unidad, refuerce también la fortaleza de nuestros socios y simpatizantes".

"Ya se intentó en el inicio de este procedimiento -el caso Negreira, en febrero de 2023- y recientemente el expresidente Sandro Rosell también ha hecho un llamamiento para reunirnos y olvidar disputas que nunca le han hecho ningún bien a nuestro Club", dijo en un mensaje a EFE.