Enlaces accesibilidad
Fútbol

La Liga denuncia en un juzgado de Palma los insultos racistas a Vinicius

  • El organizador del campeonato ha recopilado imágenes y audios de la grada de Son Moix
  • Es la sexta ocasión que la entidad lleva a los tribunales este tipo de hechos contra el mismo jugador

Por
Vinicius calienta antes del partido Mallorca - Real Madrid
Vinicius calienta antes del partido Mallorca - Real Madrid del pasado fin de semana

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha informado de la presentación de una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas a Vinicius Jr. ocurridos en el partido del pasado domingo entre el RCD Mallorca y el Real Madrid.

"Una vez analizadas las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público, LaLiga ha trasladado toda la información recabada junto con su denuncia, tanto a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, como al RCD Mallorca al objeto de que se persone en la causa", ha explicado en una nota este martes el organizador del principal campeonato del fútbol español.

La entidad que forman los propios clubes recuerda que es la sexta denuncia que presenta por insultos o cánticos racistas en contra del jugador del Real Madrid Vinicius, dos de las cuales están tramitándose en juzgados de instrucción de Madrid y Valladolid, aunque otras tres fueron archivadas por los fiscales delegados para los delitos de odio en Barcelona, Mallorca y Madrid.

Esta última fue cuando a comienzos de esta temporada Vinicius fue objeto de insultos racistas de un numeroso grupo de aficionados antes del partido contra el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. La Fiscalía abrió diligencias, pero las archivó dos meses y medio después porque, entre otros argumentos, "solo duraron unos segundos".

LaLiga ha habilitado una dirección de correo electrónico (StopRacismo@laliga.es) para "facilitar la identificación" de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en los estadios.