Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Antiviolencia acordó este lunes proponer multas de 60.001 euros a los cuatro individuos identificados como autores de colgar de un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid un muñeco con la camiseta del madridista Vinicius Júnior y una pancarta con el lema "Madrid odia al Real". Además, el organismo también propuso multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a tres individuos que han sido identificados como autores de los gestos racistas dirigidos contra Vinicius en el partido Valencia-Real Madrid jugado el 21 de mayo.

En el Real Betis Balompié fue una noche inolvidable para Joaquín, que dijo adiós al fútbol. El jugador bético recibió el cariño de su afición, tras 23 años en activo, en un partido que finalizó con un empate frente al Valencia Club de Fútbol.

El central del Valencia Mouctar Diakhaby, que la temporada pasada denunció un insulto racista en un partido, no ha posado tras la pancarta contra el racismo que han mostrado sus compañeros y los jugadores del Mallorca antes del partido de Liga.

Tras los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr el domingo en el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEFf) promovieron una acción conjunta contra el racismo por la que los onces titulares de todos los equipos en los partidos de esta jornada debían posar con una pancarta antes del inicio de cada encuentro.

En el estadio mallorquín todos los jugadores posaron tras la pancarta con el lema ‘Racistas, fuera del fútbol’, pero Diakhaby se situó al margen de la foto del grupo.

Diakhaby denunció la pasada temporada un insulto racista del jugador del Cádiz Cala y el Valencia llegó a retirarse del terreno de juego. Pero finalmente y ante el riesgo de perder los tres puntos, el equipo regresó sin el central francés y la investigación que abrió LaLiga acabó cerrándose por falta de pruebas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró en declaraciones difundidas por la RFEF que "España es un país acogedor y Valencia, una ciudad extraordinaria" y que "la violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia".

"Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia", afirmó.

Al hilo de lo sucedido este pasado fin de semana con el partido del Valencia-Real Madrid, gritos contra Vinicius, en Por tres razones escuchamos el debate que genera en un grupo de chicos y chicas de unos 20 años. Hugo, Ainhoa, Diego, Adrian, Pablo y Gonzalo son alumnos de primero de TESEAS de la Formación del Centro de Estudios Profesional del Colegio Virgen de Europa.

El Comité de Competición decidió retirar la tarjeta roja a Vinicius por su agresión en el partido contra el Valencia al considerar que la decisión fue "arbitraria" y culpó al VAR de no eseñarle la imagen previa de Hugo Duro agarrando por el cuello al jugador brasileño. La decisión, argumentan, fue tomada por el árbitro tras ver una versión "sesgada" de los hechos.