Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr en el estadio de Mestalla no han dejado de llegar muestras de apoyo al jugador del Real Madrid. Futbolistas como Mbappé o Cala son algunos que han apoyado al jugador. Además, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también ha condenado lo ocurrido. "Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol", indicó.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido a Vinicius tras los insultos racistas recibidos en Mestalla y ha considerado que el partido debería de haberse detenido por estos insultos. "La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus. Vinicius es la víctima", aseguró el italiano. "El estadio le gritaba 'mono, mono'” (hay periodistas que han aclarado que le gritaban 'tonto'). Él es un niño, le gusta jugar al fútbol, quería seguir, pero en esta situación es muy complicado. Él ha intentado liberarse de una agresión y lo expulsan. Nuestra afición no puede disfrutar de él el próximo partido. Todos estamos con él, pero estamos tristes. No estoy enfadado, estoy triste", agregó.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla Fútbol Club, que por fin respira esta temporada. Ganó en Mestalla en una final por la permanencia y ahora mira al descenso a ocho puntos de distancia. Un colchón que debe ser suficiente de aquí a final de curso.

El Cholo Simeone elogió a su homólogo Javier Baraja antes de enfrentarse al Valencia. "Viene trabajando bien desde la llegada de Baraja. Conoce el club, sabe lo que necesita el ambiente", declaró el argentino en referencia al técnico che. Baraja, por su parte, dio la razón a Simeone y afirmó poder hacerle frente "a cualquier equipo del campeonato".