Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Cholo Simeone elogió a su homólogo Javier Baraja antes de enfrentarse al Valencia. "Viene trabajando bien desde la llegada de Baraja. Conoce el club, sabe lo que necesita el ambiente", declaró el argentino en referencia al técnico che. Baraja, por su parte, dio la razón a Simeone y afirmó poder hacerle frente "a cualquier equipo del campeonato".

El Valencia, 19º clasificado de Liga, y el Sevilla, 17º, soñaban con meterse en Europa a principios de año pero están peleando por salir de los puestos de descenso. Varios exjugadores que triunfaron con el equipo ché y con los de Nervión analilzan la complicada situación de estos clubes y comentan qué deben hacer para salir de ella. 

El nuevo entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha dicho que la única petición que le hizo al club para hacerse cargo del equipo fue poder contar como ayudante con el también exjugador de la entidad Carlos Marchena. Además, ha pedido el apoyo de la afición de Mestalla. "Me gustaría tener a la gente con el equipo (...) me gustaría que los jugadores sintieran lo que yo sentí como jugador del Valencia", ha dicho en relación a la crisis institucional que vive el club.

Foto: EFE/ Kai Forsterling
 

  • Baraja ha sido entrenador de Rayo Vallecano, Elche, Sporting Tenerife y Zaragoza, siempre en Segunda Divisón
  • Esta será la primera experiencia en Primera División del exjugador valencianista como técnico

Dos partidos de sanción es el castigo que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto a Gabriel Paulista por su patada sobre Vinicius que le costó la expulsión en el Madrid-Valencia de este jueves. El comité sanciona al valencianista aplicando el artículo 130.2 del Código Disciplinario "por violencia con ocasión de un partido". El brasileño ha pedido disculpas por esa acción en su cuenta de Instagram: "Acepto la crítica y la tarjeta roja, no estoy orgulloso. Soy un jugador contundente, pero noble. Respeto a Vinicius y no fue nunca mi intención hacerle daño. Estamos sufriendo mucho en este gran club, viviendo una situación muy difícil y los sentimientos están a flor de piel. A veces resulta difícil controlar los nervios. No los controlé y pido disculpas de corazón".

La exinternacional con la Selección y comentarista de RNE Vero Boquete analiza el primer tramo de la temporada liguera.  El equipo que para ella es la sensación hasta el momento del torneo doméstico, la nota negativa, el que ve con peores sensaciones. la lucha por el campeonato y el descenso.