Enlaces accesibilidad

El Valencia afronta su primera 'final' europea sin Villa ni Silva

  • El Valencia necesita ganar para no jugarse la clasificación ante el Génova
  • No jugarán los lesionados Villa y Silva ni los sancionados Mathieu y Baraja
  • Una victoria en Mestalla le daría al Lille el pasaporte matemático
  • Valencia - Lille, en vivo, a apartir de las 21:05

Por
Los jugadores del Valencia Nicola Zigic y Carlos Marchena, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Valencia Nicola Zigic y Carlos Marchena, durante un entrenamiento.

El Valencia afronta la primera de las dos 'finales' que le quedan en la fase de grupos de la Europa League, y lo hace sin la presencia del sancionado David Villa, ni del lesionado David Silva para recibir este miércoles (21.05 horas) al LOSC Lille francés, al que una victoria clasificaría automáticamente para los dieciseisavos de final de la competición.

El conjunto que entrena Unai Emery es segundo del grupo B con seis puntos, uno menos que el líder, su rival, y los mismos que el Génova que visita el campo del Slavia de Praga. Por ello, el Valencia necesita ganar para no jugarse la clasificación en suelo italiano el próximo 17 de diciembre, donde un empate le podría bastar.

Sin embargo, el equipo blanquinegro afrontará este crucial encuentro frente a los galos sin sus dos mejores jugadores, por lo que el entrenador vasco tendrá que colocar a Mata como segundo delantero y tendrá que decantarse entre Zigic y Miku para que juegue como delantero centro. Por lo visto en las últimas semanas, el que más opciones tiene de jugar de inicio es el 'gigante' serbio.

Además, Emery tampoco podrá contar con los sancionados Mathieu y Baraja. El lateral cumplió ciclo de tarjetas amarilla en el partido disputado en Praga, mientras que el vallisoletano fue expulsado en aquel encuentro. Estas dos bajas obligarán al técnico a remodelar la parcela defensiva, por lo que podría indultar a Miguel para que jugara en el lateral derecho y Bruno pasar a la izquierda.

El Lille llega con buena dinámica

El equipo que entrena Rudi García llega a Mestalla con una dinámica positiva después de ganar tres de los últimos cuatro partidos de liga, el último por 4-0 contra el Valenciennes con tantos de Frau, Cabaye de penalti y dos de Gervinho. Precisamente, el marfileño fue el que logro el tanto del empate a uno en el partido de ida, después de un error del valencianista Bruno.

El Lille tiene al alcance de la mano la clasificación porque una victoria en Mestalla le daría el pasaporte matemático para la siguiente ronda, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos. El conjunto galo tratará de jugar a la contra y cederá el balón a un Valencia más necesitado.