Enlaces accesibilidad

El Valencia hunde al Málaga entre bostezos

  • Un tanto de David Navarro da los tres puntos a los de Emery (0-1)
  • El equipo 'ché' entra en puestos de Champions
  • El conjunto malagueño no abandona el 'farolillo rojo'
  • Datos y estadísticas del partido

Por
El valencianista David Villa cae sobre el defensa brasileño del Málaga Weligton.
El valencianista David Villa cae sobre el defensa brasileño del Málaga Weligton.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Stepanov, Juanito (Benachour, m. 47), Mtiliga; Luque (Edinho, m. 69), Duda, Xavi Torres (Baha, m. 73), Apoño y Obinna.

1 - Valencia CF: César; Miguel, Navarro, Dealbert, Bruno; Pablo Hernández (Joaquín, m. 78), Albelda, Banega (Maduro, m. 72), Mata (Mathieu, m. 90); Silva y Villa.

Gol: 0-1, M. 69: Navarro.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.26), Stepanov (m.84) y Weligton (m.90), y a los futbolistas del Valencia Bruno (m.61) y Albelda (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

El Valencia continúa firme en su escalada hacia los puestos de Champions League y ya es cuarto, después de vencer al Málaga en su campo de La Rosaleda (0-1) con un solitario gol de David Navarro.

El partido no dio mucho más de sí, puesto que el conjunto de Emery no brilló demasiado e incluso pudo ver desperdiciada su ventaja si no llega a ser por su portero César Sánchez, providencial en su salida ante Edinho a diez minutos del final.

El brasileño, que entró en la segunda parte por Luque para dar más velocidad en el juego a los de Muñiz, dispuso de las mejores ocasiones del Málaga junto a su compañero Obinna.

Y eso que el partido no comenzó mal para los de Emery, con un tiro al palo de Villa a los pocos minutos. Pero en seguida se sacudió la presión el Málaga, necesitado de puntos para salir del pozo del descenso.

Obinna se convirtió en una pesadilla para la defensa valencianista en la primera parte, llevando casi todo el peligro de los locales.

El conjunto valencianista, por su parte, se dedicó a tocar y tocar esperando su oportunidad. Sin desesperarse, y al mismo tiempo sin demasiado que regalar para los paladares exquisitos, construyen su juego.

Así, no se impacientan a la hora de lograr el premio del gol, aunque tenga que llegar en el minuto 68' por obra de un defensa.

Fue David Navarro el que transformó en gol con la cabeza un gran centro de Pablo Hernández desde la derecha. Tres puntos más para este Valencia, que suma y sigue y ya está justo detrás de los tres 'grandes' de la temporada.