Enlaces accesibilidad

Osasuna amarga la noche al Barça

  • El Barcelona empata ante Osasuna (1-1) 
  • Keita abrió el marcador y Piqué en propia meta puso el empate

Por
El jugador del Barcelona Leo Messi se lamenta tras el gol marcado por el Osasuna.
El jugador del Barcelona Leo Messi se lamenta tras el gol marcado por el Osasuna.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70).

1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m.61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m.90).

Goles: 0-1, m.72: Keita. 1-1, m.93: Piqué, en propia puerta.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Aranda (m.18), de Osasuna, y a Chygrynskiy (m.50), Keita (m.55) e Ibrahimovic (m.63), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.891 espectadores. Partido declarado por Osasuna de 'ayuda al club', por lo que los socios pasaron por taquilla.

El FC Barcelona empató en el Reyno de Navarra ante un aguerrido Osasuna, en un partido que tenía ganado y en el que se le escaparon los tres puntos en el último minuto. [Todos los datos del partido]

Parecía que el equipo de Guardiola salía arrasando como en el partido de Copa, con un Messi que avisó en el primer minuto de juego con una ocasión clara, un chutazo desde la frontal que desvió el portero Ricardo.

Pero el Barça se encontró con un Osasuna que le miró de frente y le puso en aprietos sobre todo en la primera mitad del partido.

El partido comenzó con más dominio del Barça pero sin llegar a concretar ocasiones claras de gol. Osasuna presionó mucho, liderado por un inspirado Aranda, también llegó con peligro en alguna ocasión.

En la segunda parte la tónica fue la misma, pero a medida que transcurrieron los minutos Osasuna pagó la presión ejercida y el desgaste físico, mientras que el Barcelona se reencontró con su juego, aunque sin ocasiones claras.

En el minuto 68, el árbitro perdonó a Osasuna la expulsión de Flaño que cortó una salida en solitario de Ibrahimovic, pero el colegiado ni siquiera pitó falta.

El tanto culé llegó en el minuto 72 y sirvió para que el equipo pusiera el partido donde quería, mandando en el marcador y acechando la portería contraria. Un gol del malí Keita, tras una jugada larga y de equipo, con pase de Messi, centro de Puyol y remate del mediocentro ponía al equipo de Guardiola por delante en el marcador.

El conjunto catalán perdonó en el tramo final varias ocasiones para sentenciar y cuando parecía que el Barça se llevaba la victoria en Navarra, un remate de Camuñas, que Piqué despejó, fue a parar a la portería de Valdés, que no pudo hacer nada por evitar el gol en propia meta.

Con este empate, segundo a domicilio del equipo de Guardiola, el Barcelona continua líder en solitario de la Liga con 23 puntos seguido del Real Madrid, con 22, que venció en su encuentro ante al Getafe.