Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Copa del Rey 2020-2021 ha echado a andar oficialmente este lunes con el sorteo de la primera ronda en la que han entrado 16 de los 20 equipos de Primera. Han quedado exentos Real MadridFC BarcelonaAthletic Club y Real Sociedad, porque disputarán la Supercopa 2021.

En el sorteo, celebrado en la sede de la final, el estadio de La Cartuja de Sevilla, han sido emparejados 112 equipos de cinco categorías diferentes. Primero se han emparejado a los diez ganadores de la ronda previa con otros tantos equipos de Primera y el 'premio gordo' ha ido para el Cardassar de Baleares contra el Atlético de Madrid.

Tras estos diez, se han emparejado a seis equipos de Tercera con los seis 'primeras' restantes, destacando el Terrassa - Valencia. Además, habrá un 'derbi' andaluz entre el Lucena y el Sevilla.

El defensa de la selección española José Gayá ha confirmado que se encuentra mejor tras el choque producido en el amistoso ante holanda en el que el valencino sufrió un corte en la ceja. La lesión de Gayá ha abierto la puerta de 'La Roja' a Cucurella que ocupará su puesto para los siguientes partidos clasificatorios de la UEFA Nations League ante Suiza y Alemania.

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, nuevo fichaje del Atlético de Madrid con el que tendrá este jueves su primer entrenamiento, apreció que su nuevo entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, "transmite compromiso y trabajo, cosas muy importantes para conseguir objetivos".

El centrocampista francés Kondogbia ha pasado este domingo el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Se convertirá así en el sustituto de Thomas Party que se marchó al Arsenal pagando su cláusula de rescisión. Kondogbia podrá jugar en Liga pero para disputar la Champions como rojiblanco deberá esperar a que le inscriban en el mes de enero.