Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 8

Cuatro equipos aspiran a hacerse con el liderato de la Real Sociedad

Por
La Real es líder, pero Villarreal, Madrid, Atlético y Granada optan a arrebatarle ese puesto
La Real es líder, pero Villarreal, Madrid, Atlético y Granada optan a arrebatarle ese puesto

. Sábado 31 octubre:

14.00 Real Madrid-Huesca

16.15 Athletic-Sevilla

18.30 Osasuna-Atlético de Madrid

21.00 Alavés-Barcelona

. Domingo 1 noviembre:

14.00 Betis-Elche

16.00 Celta-Real Sociedad

18.30 Granada-Levante

21.00 Valencia-Getafe

. Lunes 2 noviembre:

21.00 Villarreal-Valladolid EFE

jap/nam

|Q:DEP:es-ES:15054000:Deporte:Fútbol|

|I:Previa|

Con el triunfo del Cádiz ante el Eibar (0-2), el conjunto gaditano se situó colider junto con la Real Sociedad. Y es que esta año la Liga está más disputada que nunca. El conjunto vasco es el único que ha podido repetir dos semanas seguidas en lo más alto de la clasificación y ahí espera seguir, siempre que gane al Celta en su partido del domingo.

Pero hay varios equipos que esperan el tropiezo de los 'txuri-urdines' para hacerse con el liderato liguero. Uno de ellos es el Real Madrid que este sábado recibe en casa al Huesca, en el primer partido de este sábado. Con un equipo con rotaciones, los blancos esperan aprovechar el impulso que supuso la victoria en el Clásico para sumar otro triunfo que les sitúe en lo más alto.

Osasuna, a acabar con el Atlético invicto

Pero no son los únicos. El Atlético de Madrid, único invicto en la Liga, también opta a ese primer puesto ya que está a solo tres puntos de la cabeza pese a tener dos encuentros menos. Los del Cholo podrían acabar como líderes si se dan los resultados.

El conjunto rojiblanco parece haber encontrado el camino correcto tras dos igualadas a cero que frenaron su arranque. Ha enlazado tres victorias contra el Celta, Betis y Salzburgo.

Visitará a un Osasuna también en fase ascendente. El equipo de Jagoba Arrasate siempre ha querido hacer de El Sadar un fortín, pero sin público esta situación se antoja más complicada y más con el cúmulo de bajas que tiene el técnico vasco, pese a que recuperará a Jon Moncayola y a Lucas Torró.

El Atlético ya goleó al cuadro navarro tras el parón por la pandemia en su feudo por 0-5, partido que encarriló, con un doblete, el portugués Joao Felix, gran protagonista del triunfo frente al Salzburgo también con dos goles. Ahora le falta encontrar la regularidad para alcanzar un rendimiento alto de forma continua.

Barça y Sevilla, a reconducir su situación en Liga

No aspiran a ese liderato ni Barcelona ni Sevilla, dos de los equipos que también juegan este sábado. Pese a que ambos vienen de ganar en Champions, los dos acumulan un empate y dos derrotas consecutivas en liga, por lo que están obligados a ganar para no quedarse descolgados.

Con solo siete puntos en su casilleros, y en la zona media de la tabla, ambos aspiran a sumar un triunfo que les relance en la competición doméstica.

Los de Julen Lopetegui lo buscarán en San Mamés ante un Athletic irregular, que no puede permitirse más tropiezos si no quiere caer a la zona de peligro.

El Barça, por su parte, visita Mendizorroza, ante un Alavés que parece ir despertando. Pablo Machín asegura que "ningún equipo es invencible" y apela a "competir" y hacer lo máximo como "bloque" para ganar a los de Koeman.

Betis y Elche abren la jornada del domingo

Aunque no aspiren al liderato, el partido que abre la jornada dominical es un choque atractivo entre Betis y Elche.

Los de Pellegrini, que comenzaron muy bien (llegaron incluso a ser líderes), han visto frenado su empuje inicial tras caer ante Real Madrid y Atlético. Ahora, esperan reahacerse ante un Elche, también ilusionante.

Y es que la andadura de los ilicitanos en Primera está siendo muy esperanzadora. El equipo de Jorge Almirón. Lleva cuatro partidos seguidos sin perder -tres de ellos ganados-, tendencia claramente al alza que espera mantener en el Villamarín.

La Real depende de sí misma para mantener el liderato

El cuadro de Imanol Alguacil, pese a los problemas en forma de bajas, es uno de los que mejor puesta en escena ha tenido en este inicio de temporada, como muestran sus dos jornadas al frente de la tabla.

Sin embargo, encaran su encuentro en Vigo con el desgaste del choque de Europa League en el que cosechó una derrota ante el Nápoles.

El cuadro de Alguacil, que persigue su cuarto triunfo consecutivo, está invicto fuera de casa, donde está exponiendo ese fútbol atractivo y dinámico que le caracteriza y que tratará de refrendar ante un rival como el Celta, ya acuciado por las urgencias, en una situación peligrosa tras cinco partidos sin ganar.

Granada y Villarreal también amenazan el liderato de la Real

Los otros dos representantes de la Liga Europa, Granada y Villarreal, también suponen una amenaza para el liderato de la Real. El equipo andaluz se medirá al Levante, penúltimo, que el año pasado ya venció en Los Cármenes.

El 'submarino amarillo', por su parte, cerrará la octava jornada el lunes en La Cerámica frente al colista Valladolid.

La jornada la completa, para cerrar el domingo, un duelo entre el Valencia y el Getafe que ha sido muy caliente en campañas pasadas. El cuadro de Javi Gracia necesita reponerse después de tres derrotas seguidas y el de José Bordalás, de su polémica derrota frente al Granada para instalarse en los pretendidos puestos europeos.