Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 4

Un resistente Valencia se lleva tres puntos de San Sebastián

  • El equipo de Gracia ha aguantado los ataques de la Real hasta el último instante
  • Narración y estadísticas del Real Sociedad 0-1 Valencia

Por
El delantero del Valencia Maxi Gómez celebra su gol ante la Real Sociedad
Maxi Gómez celebra su gol ante la Real Sociedad

El Valencia CF ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras derrotar a la Real Sociedad (0-1) en el partido que ha abierto la cuarta jornada de la Liga y que ha tenido emoción hasta el final.

El conjunto entrenado por Javi Gracia demostró su resistencia y su efectividad frente a un rival que mereció algo más. Cuando no fue Domenech, fueron los defensas valencianistas los que evitaron los goles de la Real.

Oyarzabal, con un lanzamiento que despejó Jason con la cadera, Januzaj o Isak tuvieron sus ocasiones. También Monreal, con un remate acrobático, y Gorasabel, que reclamó un penalti, informa Europa Press.

El Valencia tuvo menos ocasiones, aunque destacó una de Kang In Lee que frenó Elustondo.

Así hasta que a 15 minutos para el final un balón largo de Wass terminó en las botas de Gayá, de los mejores en el Valencia, y el internacional español sirvió en bandeja a Maxi Gómez. Fue una contra de manual culminada a las mil maravillas.

Y en el último suspiro, Le Normand empujó el cuero en la misma línea de gol, pero el VAR hizo acto de presencia para anularlo al detectar que Elustondo había controlado con la mano.

De esta forma, el conjunto che ha adelantado a los donostiarras en la tabla (y momentáneamente se ha situado primero en la clasificación provisional del campeonato este martes).

Ficha técnica

0.-Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi (Guevara, min. 66), Merino, Silva (Portu,min. 66); Barrenetxea (Oyarzabal, min. 46), Januzaj (Roberto López, min. 66( e Isak. (Willian José, min. 66)

1.- Valencia: Domenech; Gayá, Diakhaby, Guillamón, Correia; Blanco (Lato, min. 70), Musa (Jason, min. 74), Kondogbia, Waas; Lee (Gameiro, min. 68) y Maxi Gómez (Vallejo, min. 90).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Zubimendi, Kondogbia, Maxi Gómez, Wass, Gayá y Correia.

Goles: 0-1, min. 74: Maxi Gómez.