Enlaces accesibilidad

Muere a los 73 años Juan Cruz Sol, exjugador de Valencia y Real Madrid

  • El exfutbolista era, además, miembro del consejo de administración del club ché
  • Sol jugó con la selección española en 28 ocasiones

Por
Juan Cruz Sol, ejerciendo de delegado del Valencia en un sorteo de Copa de 2016.
Juan Cruz Sol, ejerciendo de delegado del Valencia en un sorteo de Copa de 2016.

El exfutbolista Juan Cruz Sol, de 73 años, ha muerto este martes en Valencia, según ha confirmado el Valencia CF en un comunicado.

"Con todo el dolor de nuestro corazón anunciamos que este martes nos ha dejado Juan Cruz Sol, toda una leyenda del Valencia CFy del valencianismo, ex jugador, ex delegado, y actual miembro del Consejo de Administración y Embajador del Club de Mestalla", dice la nota.

Nacido en Elgoibar (Guipuzkoa) hace 73 años, fue internacional con España en veintiocho ocasiones y jugó en el Valencia entre 1965 y 1975, antes de ser traspasado al Real Madrid, en el que militó durante cinco temporadas. Tras ellas regresó al club de Mestalla en el que estuvo dos campañas más hasta su retirada en 1981, informa Efe.

"Entre sus logros más importantes, conquistó el título de Liga 1970-71, además de una Copa, Recopa y Supercopa de Europa", recuerda el Valencia en la nota.

Afincado en Valencia, ha realizado en el club valenciano tareas de delegado y actualmente era miembro del consejo de administración de la entidad valencianista.

El Real Madrid también ha recordado al que fuera jugador blanco con una nota en la que envía "sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Paola y a sus dos hijas, a todos sus familiares y seres queridos, así como al Valencia C.F".

Con el Madrid, Cruz Sol logró "cuatro Ligas y una Copa de España", recuerda la entidad de Concha Espina.