Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empieza la campaña de vacunación conjunta de gripe y cuarta dosis de covid. Andalucía la ha retrasado una semana respecto a las demás comunidades para administrar ambas inyecciones al mismo tiempo. Como novedad, por primera vez, los niños de 6 meses a 5 años pueden recibir la vacuna anti gripal.

Este calendario vacunal ha empezado con los mayores de 80 años. Desde hoy, como decíamos, pueden recibir las dos dosis: la de la gripe y la cuarta de la covid.

Los mayores que viven en residencias han empezado este lunes a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 adaptada a ómicron. Todas las comunidades, menos Andalucía, han arrancado la campaña y, en algunas, como Castilla y León, se está poniendo a la vez la vacuna de la gripe.

Varias comunidades han comenzado ya a inocular a su población la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, algunas la inyectan al mismo tiempo que la de la gripe. La últimas remesas ya están preparadas para hacer frente a las variantes. Galicia es uno de los territorios donde ha dado comienzo la citación. Nuestra compañera Cruz Mato nos cuenta cómo ha ido las jornada en los centros habilitados. 

El 26 de septiembre empezará la campaña de vacunación de la cuarta dosis contra la COVID-19. Los primeros en recibirla serán los mayores de 80 años y las personas con enfermedades. Los siguientes en la lista, los mayores de 60. Aunque en este grupo no hay unanimidad entre los expertos sobre si realmente la necesitan.

Las intensas tormentas caídas anoche en la provincia han provocado inundaciones en la zona de Pinares. En Las Navas del Marqués la riada por las calles del municipio ha arrastrado mobiliario urbano; también arrastre de árboles y piedras en Santa Cruz del Valle, de la zona afectada por el incendio de este verano. Y en Lanzahíta continúan sin agua potable desde la pasada semana por el arrastre de cenizas desde la Garganta de La Eliza. Diputación ya está suministrando agua embotellada a los vecinos.

El PSOE de Ávila ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023. Hoy, a las doce del mediodía, darán a conocer su candidatura al Ayuntamiento de la capital.

52.700 mayores de 60 años de la provincia están llamados desde el próximo lunes a vacunarse con la cuarta dosis de la covid-19 y, a la vez, de la antigripal. La junta empezará a inocular las dosis en las residencias de mayores y entre el personal sanitario y se va a generalizar en los grupos de riesgo a partir del 17 de octubre.

La Justicia ha considerado nulo el calendario laboral de la Policía Local de Ávila. Decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo tras el recurso del Sindicato de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) por un calendario que se implantó "por imposición" y "vulnerando distintas normativas".

El Ayuntamiento de Ávila celebra desde este vieres 23 de septiembre la Semana Europea del Deporte, en la que acercará a los más jóvenes una veintena de disciplinas como hockey, patinaje artístico o voleybol en distintos espacios municipales.

Ucrania ha iniciado una ofensiva para recuperar parte del territorio perdido a los rusos. Estamos pendientes de la energía y las medidas europeas para paliar ese precio tan alto de cara a los próximos meses. En Italia el Papa reune a sus cardenales para hablar de, entre otras cosas, la reforma de la Constitución vaticana. Entrevista con UNICEF Nigeria sobre los avances en la vacunación contra la polio y los rotavirus. Inundaciones en Pakistan, debate presidencial en Brasil, y mucho más.