Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pandemia ha provocado la vuelta a las agencias de viajes de muchos clientes que se habían habituado a organizar sus vacaciones por su cuenta, en Internet. El sector asegura que incluso para trayectos cortos los usuarios están buscando su asesoramiento para ir más seguros ante imprevistos por la COVID-19. Aun así, el gremio reconoce que el despegue total no llegará hasta que vuelvan los destinos internacionales y los viajes de negocios.

El verano es una de las mejores épocas para la lectura. Algunos estudios calculan que el tiempo dedicado a descubrir nuevas historias sube un 30 por ciento. Los días más largos y las vacaciones nos animan a meter en la maleta un buen libro. Hemos pedido consejo a algunos libreros para decidir.

Descansar, disfrutar, dejar atrás la rutina haciendo cosas diferentes es lo que solemos hacer durante nuestras vacaciones, y nuestro estado de ánimo suele ser más alegre y nuestras conductas tienden a relajarse. Por ello, la doctora Molero nos recuerda algunas pautas que nos pueden ayudar a cuidar nuestro cuerpo al practicar sexo en verano. 

‘Yo sonreiré por las dos: la vida en femenino según Marge Simpson’ es el libro que ha escrito Lalo Tovar y que hoy se ha presentado en Las Mañanas de RNE. Lalo Tovar, miembro del equipo del informativo, con una tesis doctoral sobre la serie más longeva de la televisión, dibuja el retrato feminista de Marge, una mujer de los años 50, educada para ser madre y esposa que, desde su papel discreto, intenta abrirle camino a su hija, Lisa, para que pueda hacer todo lo que la sociedad en la que vivió no le dejó hacer a ella. “Marge es el personaje que con más fidelidad representa a un segmento de la sociedad”, dice Tovar. “Marge es una mujer inquieta, activa, sensible, culta, educada en los 50, con unos patrones muy determinados que le llevan a ser una mamante madre, esposa y dejar en un segundo plano lo que ella hubiera querido ser”. Contado todo a través del humor, la clave de esta serie que, dice Lalo Tovar, tiene futuro: “Los Simpson funcionarán mientras nosotros sigamos dándole argumentos. Somos nosotros y por eso nos hacen tanta gracia”.

Francia ha pedido a sus ciudadanos que eviten España y Portugal como destinos de vacaciones debido aumento de los contagios. El secretario francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, también ha reprochado a España haber permitido la entrada de turistas de países terceros con certificados de vacunas que no han obtenido la certificación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). FOTO: EFE / DANIEL PÉREZ

La tendencia de contagios sigue aumentando en la provincia. En la última jornada, se han registrado 87 nuevos casos. Sin embargo, no tenemos que lamentar ningún fallecido por el virus.

Las peticiones para participar en el programa 'Vacacionantes', para mujeres y menores víctimas de violencia de género, han crecido en Andalucía en 2021.

Terrible accidente de tráfico en Almería. Un matrimonio de origen navarro ha fallecido, y sus dos hijos de 14 y 16 años están en la UCI tras colisionar su coche con un camión.

El lema de la última campaña del Infoca es 'Tu responsabilidad, tu seguridad, nuestro futuro'.

La ciudad de Almería tiene ya una playa exclusiva para el baño y esparcimiento de los perros en El Bobar. Una segunda playa canina está prevista en Costacabana.

Los viajes del IMSERSO, las vacaciones para nuestros mayores, ya se pueden solicitar desde el 1 de julio. Son mas de 800 mil plazas a disfrutar entre el mes de octubre y junio del 2022. Se trata de aprovechar los recursos turísticos en temporada baja, pero también tienen una importante función social. El Covid los dejó metidos en el cajón el año pasado. Un reportaje de Blanca Pascual
  

El verano es una época ideal para comer frutas, verduras y cosas frescas; también lo es para pasar tiempo en familia y en la cocina, convertir a nuestros hijos en pequeños grandes chefs, con platos sencillos, ricos y saludables. Porque en toda mesa de un niño no deberían faltar productos como la miel o las legumbres.

Es Benidorm, eterno descanso de veraneantes y de aficionados a las playas...Hoy, muchos de ellos, recién llegados...Muchos de ellos reconocen que, en los últimos meses, no lo han pasado nada bien...Muy cerca de estas playas, Terra Mítica, un parque temático que ha reabierto sus puertas para un público diferente...Lejos de allí, en Bilbao, todo tipo de turistas...Desde quienes siguen el Camino de Santiago hasta los que buscan experiencias culturales...O los de la calle Laurel de Logroño, entre otras muchas posibilidades para estas vacaciones de verano. FOTOGRAFÍA: EFE / Manuel Lorenzo.

Con una operación salida que se prevé similar a las de antes de la pandemia, los contagios de COVID-19 siguen disparándose en España y los especialistas advierten de que estos viajes pueden expandir el virus. La incidencia ha subido hasta los 134 casos por 100.000 habitantes, 42 puntos en solo nueve días y la transmisión aumenta sobre todo entre los jóvenes y especialmente en Cataluña y en Cantabria.

Tras detectar 5.300 contagiados en 24 horas, la primera ha puesto en marcha cribados para buscar casos entre los jóvenes, mientras que Cantabria se declara incapaz de controlar los botellones. Por su parte, la Comunidad Valenciana ha pasado de una incidencia casi envidiable a multiplicarla por tres en dos semanas.

Coronavirus: última hora en directo

IMAGEN: EFE/Lavandeira jr