Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID España | 9 de julio: la incidencia sigue disparada y llega a 1.047 casos entre los veinteañeros

Por
Grandes colas para vacunarse en el hospital Enfermera Isabel Zendal
Cientos de ciudadanos esperan su turno para vacunarse en el hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

La incidencia acumulada entre los más jóvenes sigue disparada tras alcanzar los 1.047,28 casos de 20 a 29 años en los últimos 14 días, mientras la media nacional sube a 316, lo que supone un incremento de 39 puntos en un solo día. El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 21.879 casos y seis muertes. Desde el inicio de la pandemia, el total de casos asciende a 3.937.192 contagios y 81.003 muertes.

La incidencia sube en todo el país, salvo en Melilla, que baja diez puntos, y en la Comunidad Valenciana, que se queda como está al no reportar nuevos datos por un error técnico. Sube especialmente en Cataluña (123 puntos), Castilla y León (71), Aragón (52) y Asturias (51). Ocho comunidades están en riesgo extremo (se añaden Aragón y Baleares), seis en alto, cuatro en medio y solo una en bajo.

El repunte acelerado de los contagios, sobre todo entre la población más joven, ha llevado a muchas comunidades a reforzar las restricciones.

Especialmente al ocio nocturno, en un momento vital para la temporada turística con la ansiada llegada de visitantes extranjeros. Este viernes Alemania ha situado a toda España en zona de riesgo.

La vacunación también avanza y cuatro comunidades ya han administrado la pauta completa de la vacuna a la mitad de su población.

Respecto a las vacunas, las compañías Pfizer y BioNTech pedirán autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para que se inyecte una tercera dosis de refuerzo de su vacuna y ofrecer una mayor protección contra la COVID.

Sigue aquí, minuto a minuto, toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

null
Minuto Descripción