Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El segundo crucero que hace escala en la península desde que comenzó la pandemia ha llegado a la terminal de cruceros de Cartagena con 900 turistas a bordo, aunque solo han bajado del barco 300 para visitar los principales museos y centros de interpretación de la ciudad. Se trata del Mein Schiff 2, con capacidad para 2.894 pasajeros, el mismo buque que realizó esta semana en Málaga la primera escala de un crucero en la península desde marzo de 2020, ocupado en su mayoría por turistas alemanes. [Última hora del coronavirus]

Foto: Un grupo de turistas alemanes del Mein Schiff 2 (EFE/Marcial Guillén)

Fin de semana de playa para muchos en la Costa del Sol...Las reservas ya superan el 80% y esperan el lleno total para los meses de verano...De momento quien lo disfruta vuelve a ser, sobre todo, el visitante nacional...Es también el turismo local el que llena de momento las playas de Alicante... En la Comunidad Valencian se prevé que el 70% de los hoteles estén abiertos para julio...Algo más tarde abrirán las discotecas de Ibiza...Pero los hosteleros son optimistas...FOTOGRAFÍA: EFE / Alba Feixas.

Pese el precio de los combustibles está en máximos, la mayoría de los españoles pretende irse de viaje, y muchos lo harán en coche para moverse por España. Eso sí: 2 de cada 3 españoles aún no tiene reservadas sus vacaciones, porque prefieren esperar a ver cómo evoluciona la pandemia y la vacunación. Más de 80 % prefiere quedarse en el territorio nacional, según un estudio de Ipsos. Antonio Escorial, director General Turisopen: "Este año tiene un absoluto 'boom' Menorca, también Canarias y toda la Costa del Sol, está Málaga como nunca". Los hoteles recuperan su liderazgo, frente a los apartamentos y a las cosas rurales. Algunos ya empiezan a plantearse alguna escapada al extranjero, con la vista puesta en el certificado COVID, pero más del 60 % prefiere destinos sin restricciones. Los viajeron afirman que pasarán más tiempo al aire libre, y evitarán lugares masificados. Foto: David Arquimbau / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

A las puertas ya del verano, a mucha gente le va a coincidir la vacunación COVID-19 El grupo que se puede ver más afectado es el de los menores de 40 años. Pero también, los mayores que están pendientes de la segunda dosis.

Si solo son unos días de vacaciones, Sanidad recomienda que se posponga la cita de vacunación al recibir el mensaje. Pero si se va a estar más tiempo fuera, por ejemplo, por trabajo durante el verano o en una segunda residencia, existe la opción de vacunarse en otra comunidad. Para ello, se necesita la tarjeta de desplazado.

Todos los veranos, la misma situación: nuestros hijos ya están de vacaciones y nosotros aún no. ¿Qué hacemos con ellos? Una de las opciones más recurrentes son los campamentos de verano; pero ojo que no es sólo alternativa para conciliar al tiempo que se entretienen, sino que pueden ser toda una plataforma para inculcarles valores y aprendizajes que se llevarán toda la vida consigo. Nos facilita la elección la gran variedad de campamentos, desde los de idiomas o en la naturaleza, pasando por los de artes escénicas, ciencias o urbanos.

Fitur abre sus puertas al público general después de una semana dedicada a los profesionales del sector. Arranca así el tramo final de una feria internacional del turismo con menos países que otros años, un 40% de lo habitual, pero la primera en volver de manera presencial.

Foto: Espectáculo celebrado con motivo de los actos organizados por el Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur en los recintos feriales IFEMA (EFE/Fernando Villar)