Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jorge Ordaz, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico, ha indicado que, hasta final de mes, llegarán de forma escalonada coches a las grandes ciudades, pero en, este fin de semana, "se concentra el retorno" y, aunque se escalone, "habrá una gran cantidad de vehículos" en las carreteras. La DGT ha previsto casi 5 millones de desplazamientos en esta operación retorno. "Este verano, nos estamos moviendo en cifras de 2019, con un 13,7% por encima de los registrados en 2020", ha comentado Ordaz. También ha enumerado los tramos en los que se espera que haya más tráfico durante este fin de semana: este viernes entre las 15.00 y las 22.00 horas, el sábado desde las 9.00 hasta las 13.00 horas y el domingo entre las 17.00 y las 23.00 horas. Solo en junio y julio ha habido 215 fallecidos en carreteras, mientras que en 2020 fueron 165 y, en 2019, 195. Ordaz ha alertado de este aumento del 30% en las muertes respecto al año anterior y ha señalado que, en agosto, el comportamiento en términos de siniestralidad "ha sido mejor de lo esperado”.

Alternativas novidosas, en Xanceda-Mesía e Teo, para gozar ao aire libre e en familia, feitas sobre leiras que, durante uns meses, serven para uso turístico. Ata a sega en outono.

Los psicólogos advierten del peligro de no desconectar de la tecnología durante los periodos de vacaciones. Este año es especialmente importante para los que se han acostumbrado a teletrabajar y estar siempre pendiente de nuestras obligaciones laborales. La sobrecarga puede terminar en cuadros muy importantes de estrés. En los últimos años, este tipo de consultas han aumentado un 40%. Informa Alba Rubio.

España es el segundo país de la Unión Europea en el que menos gente puede permitirse ir de vacaciones. UGT estima que 4'7 millones de personas se ven afectadas por esta circunstancia. Por eso, el sindicato urge al Gobierno a subir el salario mínimo cuanto antes.

Informa Esperanza Martín.

El veraneo en autocaravana es una práctica que lleva en auge varios años, pero tras la pandemia el incremento en matriculaciones es aún mayor. También ha cambiado el perfil de los autocaravanistas, ahora unidades familiares con niños. Pero no todo es tan despreocupado como puede parecer. Juan Luis Quintero, presidente de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas, nos explica que hacer un viaje de este tipo implica un planificación previa y debemos estar concienciados con el medio ambiente.

Aunque se consideren más prácticos para las ciudades, cada vez están más extendidos los trayectos largos en coche eléctrico. La autonomía de este tipo de automóviles ha aumentado notablemente, la tarifa de carga no es alta, emite bajas emisiones y consume menos que un coche de combustible. En Europa, en el segundo trimestre del año, el mercado de coches eléctricos se disparó un 223%, con más de 280.000 unidades vendidas, frente a las 88.000 del mismo periodo del año pasado. Eso sí, los expertos recomiendan cambiar las rutinas del viaje. 
Nos lo cuenta Chema Puente.
 

Las carreteras son uno de los principales escenarios en este viernes en los que muchos empiezan sus vacaciones de agosto. Sin embargo, registraban a última hora de la tarde escasas retenciones, que sí han sido más relevantes en las principales ciudades en el inicio -a las 15.00 horas- de la operación especial de tráfico.

El segundo verano en pandemia está lleno de incertidumbre. Mucha gente todavía tiene miedo a contraer el coronavirus y creen que la desescalada ha sido muy rápida. Es un verano con alta incidencia del virus y con distintas restricciones en cada comunidad autónoma. Aun así, son muchos los que se van de vacaciones, ya que lo importante es desconectar. [Última hora del coronavirus]

Foto: La playa de La Manga del Mar Menor, Cartagena (EFE/Marcial Guillén)