Enlaces accesibilidad
Vacaciones

Viajar en autocaravana de forma segura y con la casa a cuestas

  • Planificar las vacaciones sin miedo a cancelaciones en el último momento, una de las Ventajas de viajar en autocaravana
  • Alquilar uno de estos vehículos puede costar entre 95 euros el día hasta 165 en temporada alta

Por
El sector de las autocaravanas y camper ha crecido notablemente durante la pandemia
El sector de las autocaravanas y camper ha crecido notablemente durante la pandemia

Viajar en autocaravana nos da mayor libertad para ir haciendo planes sobre la marcha. Con estos vehículos, podemos movernos de un sitio para otro y descubrir diferentes lugares a nuestro aire. Y todo, con la casa a cuestas, así que nuestro recorrido sobre ruedas es mucho más llevadero, sin tener que pensar en reservar un sitio para cormer, cenar o descansar.

El "boom" de las autocaravanas

En La Rioja, hace seis años Diego y Laura decidieron abrir un negocio para "camperizar" furgonetas ya que tenían muchas dificultades para encontrar accesorios para la suya. Ahora tienen caravanas en venta y en alquiler. Así que decidieron crear su propio taller de recambios y de mantenimiento.

El mundo del "caravaning" premia siempre la autosuficiencia, priorizando la independencia de los servicios más masificados como hoteles, restaurantes y lugares concurridos.

Las autocaravanas cuenten con más adeptos año tras año, con el único objetivo de viajar a lugares remotos y vivir experiencias nuevas. Todo ello a bordo de vehículos totalmente adaptados y preparados.

Por eso son cada vez hay más gente que se plantea emprender un viaje de estas características. Se puede viajar solo, en pareja, en familia o con amigos. Podríamos afirmar que hay un "boom" por las autocaravanas.

Y en esto, también ha tenido mucho que ver la pandemia. A partir de este año y medio, están más en auge que nunca y además, cada vez son más cómodas.

Hay clientes que vienen buscando camperizar sus furgonetas de manera parcial, con un toldo, una estructura para la cama y una nevera, hasta los que quieren una reforma integral, con cama, baño, ducha, agua caliente y cocina completa.

Se pueden alquilar o comprar

Alquilar una cuesta entre 95 euros por día en temporada baja y 165 en temporada alta. Hay talleres donde nos fabrican nuestra autocaravana a medida y totalmente personalizada.

Como todos los vehículos, éstos también necesitan una revisión anual, como cualquier coche y otra a los cuatro años. Hay que certificar, por ejemplo. la instalación del gas y comprobar la revisión del gas que todo todo el circuito esté correcto.

Dependiendo de la licencia y de la legislación de cada ayuntamiento, las autocaravanas se podrán aparcar o no aparcar y pernoctar en los lugares habilitados.

Con estos vehículos, el protagonismo no es el destino en sí, sino el viaje. Sin duda una experiencia para probar este verano, si no lo han hecho ya. Dicen que quien se sube a una autocaravana, repite.