Enlaces accesibilidad
Tráfico

Escasas retenciones en las carreteras por la segunda operación salida

  • Se han producido especialmente en las salidas de las grandes ciudades al mediodía
  • Tráfico calcula que este verano se produzcan 91,2 millones de desplazamientos y ha establecido cuatro fases en su operativa

Por
Escasas retenciones en las carreteras por la segunda operación salida

Este viernes han comenzado las vacaciones del mes de agosto y con ellas la segunda fase de la operación verano, que se prolongará hasta el domingo 1 de agosto y en la que se prevén 4,7 millones de desplazamientos.

Las carreteras españolas registraban a última hora de la tarde escasas retenciones, que sin embargo, han sido más relevantes en el inicio, a las 15.00 horas. Los principales problemas de circulación se han producido en las salidas de las grandes ciudades, así como en las vías de acceso a las zonas de litoral, según Tráfico, que vigila las carreteras desde el aire con 12 helicópteros y 39 drones y ha instalado carriles adicionales en las vías más confluidas.

El tráfico ha registrado complicaciones, aunque menos de las habituales, en algunas de las vías de salida de Madrid y Barcelona, aunque los principales problemas se han localizado en las carreteras andaluzas, especialmente en Málaga.

Casi 40 drones vigilan España en la operación salida de la DGT

Asimismo, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas de la tarde y hasta las 20.00 horas no se había registrado ningún accidente mortal en vías interurbanas.

Tráfico complicado en salidas de Madrid y Barcelona y en vías andaluzas

Según datos de la DGT, la circulación en las salidas de Madrid ha sido densa, sobre todo, en la A-1, a la altura del Circuito del Jarama; en la A-3, en Rivas, y en la A-5, en Arroyomolinos.

En Barcelona, el tráfico ha sido intenso en la salida de la ciudad por la C-17, en Parets del Vallés. Además, debido a accidentes, el tráfico se ha complicado en la C-32, en Sant Boi de Llobregat hacia Pineda de Mar.

Son las vías andaluzas las que han registrado más problemas de circulación, sobre todo en la provincia de Málaga: en la A-7, en San Pedro de Alcántara, Mijas y Benalmádena, sentido a la capital malagueña. También ha habido problemas de tráfico en Jaén, en la A-44, en Cambil, en sentido a la ciudad, y en la salida de Huelva por la A-497, en el puente del Río Odiel.

En Cádiz se han registrado dos accidentes, uno en la A-7 en Los Barrios dirección Algeciras y otro más en la CA-34, en San Roque, en sentido hacia la A7. En Sevilla también se han producido dos accidentes, una en la salida de la capital hispalense por la A-4 en la entrada del aeropuerto y otro más en la entrada, por la A-49 en Camas.

La DGT también ha precisado que varios accidentes se han producido en Albacete en la A-1 en la Atalaya del Cañavate; en Valencia, uno al salir de la CV3 en Torrente y otro más en la A-7, en Alginet en sentido Albacete.

Además, ha registrado circulación intensa en otros puntos como en Toledo, en la A-5, sentido Badajoz; en Alicante, en la A-70, en el Polígono de San Blas, dirección Elche.

Entre las incidencias de última hora de la tarde, la DGT advierte de un accidente en la AP-1 de Burgos, a la altura de Monasterio de Rodilla (sentido a la capital burgalesa).

Se esperan 91,2 millones de desplazamientos durante todo el verano

Según ha informado Tráfico, las principales vías del país soportarán durante el fin de semana un importante trasiego de vehículos, ya que coincidirán en carretera aquellos que comienzan sus vacaciones y los que finalizan su periodo vacacional.

Tráfico calcula que este verano se produzcan 91,2 millones de desplazamientos (igual que en 2019) y ha establecido cuatro fases en su operativa, coincidentes con fines de semana de julio y agosto debido a la tendencia de los ciudadanos a fragmentar las vacaciones en periodos más cortos.