Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El judici a Dani Alves ha quedat vist per a sentència aquest dimecres
  • Que hi va haver una relació sexual amb penetració, ningú ho nega. La clau és si va ser o no consentida

Paola Roldán, de 42 años, es una mujer que padece de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) desde 2020 y el pasado mes de noviembre solicitó a la Corte Constitucional de Ecuador poder ejercer su derecho a morir dignamente. Este jueves el tribunal ha fallado a favor de ella y ha estipulado la aplicación inmediata. En América Latina solo Colombia y Ecuador han legalizado la eutanasia. No obstante, el debate se está abriendo en el resto de países del continente.

Dani Alves ha sido el último en declarar en el juicio por agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. El jugador ha vuelto a negar que la violara y asegura que no es una persona violenta: "No soy ese tipo de hombre".

El futbolista, que solo ha respondido a las preguntas de la defensa, ha afirmado que fueron relaciones consentidas y ha dicho que bailaron juntos, que había tensión sexual y se fueron al lavabo. Según Alves, la chica nunca le dijo que se quería ir de allí y asegura que no le abofeteó ni insultó. 

Es la primera imagen de Dani Alves desde que la víctima le denunció por agresión sexual hace más de un año, el 30 de diciembre de 2022. Lleva 381 días en prisión preventiva. Este lunes, sentado en el banquillo de los acusados, seguía con atención lo que pedía su defensa: que se anule el proceso porque, alegan, no se ha respetado su presunción de inocencia. El tribunal lo ha desestimado. 

La denunciante, que entonces tenía 23 años, ha sido la primera en declarar: a puerta cerrada y acompañada de psicólogos. Durante toda la investigación ha mantenido que aquella noche se conocieron y que el exfutbolista acabó agrediéndola sexualmente en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona. 

EFE/ Alberto Estévez