Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, intenta quitarle importancia al auto de Supremo en el que investiga a Puigdemont por terrorismo y recuerda que todavía no ha emitido sentencia.

Bolaños ha sostenido que el Supremo lo que ha hecho es "arrogarse la investigación" sobre 'Tsunami Democratic', como "trámite procesal" al afectar a aforados, entre ellos el expresident Carles Puigdemont, pero "no decide calificar como terrorismo ningún hecho".

La vida rota de Marcos Uribe

Capítulo 1: ¿Quieres vivir o morir?

Marcos Uribe es un enfermero chileno comprometido con la política del presidente Allende. Un día llaman a su puerta, le detienen y a partir de ahí su vida cambia para siempre, hasta el punto de que le llevan a un pelotón de fusilamiento del que sale milagrosamente vivo. En 1998 decide contar su brutal experiencia.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga presuntas comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia señala al exministro de Transportes José Luis Ábalos como "intermediario" del 'caso Koldo', conocido así por el nombre del exasesor del exministro Koldo García. Destaca una reunión entre Ábalos y su exasesor el pasado mes de enero para tratar la reclamación de Baleares a la empresa de la trama Soluciones de Gestión. Además, la trama planeaba, en el contexto de esta reclamación, reunirse con el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y con "Alberto".

Carmen Ruiz Repullo, catedrática de Sociología de la Universidad de Granada y experta en violencia sexual en jóvenes y menores, cree que la sentencia a Dani Alves "es positiva porque no solamente se ha creído a la víctima, sino que, cuando leemos la sentencia, hay cuestiones que han dado un punto de inflexión sobre otras sentencias. Se habla de la cultura de la violación, se habla de que puedes ligar con una persona y decir que quieres parar. Eso es lo más importante", explica en 24 horas de RNE. 

Ruiz Repullo insiste en que "tenemos la idea de que los guapos, ricos o famosos no violan", y considera que esta sentencia "destierra muchos mitos sociales".