Enlaces accesibilidad
Fútbol

William Carvalho, investigado por una presunta agresión sexual, niega los hechos ante la jueza

  • El futbolista del Betis ha comparecido para responder tras la denuncia de una mujer
  • Se mantiene su condición de investigado y no se imponen medidas cautelares

Por
William Carvalho, en acción con el Betis
William Carvalho, en el último partido del Betis

El jugador del Betis William Carvalho ha declarado en un juzgado de Sevilla tras una denuncia por agresión sexual. El futbolista portugués ha negado la agresión y la jueza le ha mantenido la condición de investigado sin medidas cautelares.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla había convocado a Carvalho para interrogarle este martes por la mañana tras la denuncia que presentó una mujer por unos hechos ocurridos supuestamente el pasado agosto en la capital andaluza.

Carvalho ha prestado declaración por espacio de media hora tras lo cual el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que "su condición sigue siendo la de investigado" y que el "juzgado mantiene las diligencias abiertas".

"Relaciones consentidas"

Por su parte, el centrocampista ha negado "contundentemente cualquier agresión sexual" tras admitir que tuvo un encuentro con la denunciante y que "las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas", según ha explicado su abogado, Miguel García-Quílez.

Según ha informado este letrado en un comunicado que recoge Efe, Carvalho ha respondido a la totalidad de las preguntas que le han formulado y existen "evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda la verosimilitud de los hechos denunciados".

García-Quílez agrega que a la declaración no ha acudido representación de la Fiscalía y que no se han adoptado medidas cautelares personales de ningún tipo porque ni siquiera lo ha solicitado la acusación particular.

Además, siempre según su defensa, Carvalho muestra "su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquella sin duda le genera".

El Betis pide respetar la presunción de inocencia

Después de esa declaración a primera hora, el centrocampista ha entrenado con normalidad con su equipo, añade la agencia.

Por su parte, el Real Betis ha expresado su "máximo respeto" al procedimiento judicial y ha pedido respeto a la presunción de inocencia del jugador, de 31 años.

Campeón de la Eurocopa con la selección portuguesa en 2016 y de la Copa del Rey con el Betis en 2022, el centrocampista ha sido durante muchos años un puntal tanto del equipo nacional como del club sevillano, donde juega por sexta temporada y con el que tiene contrato hasta 2026. No obstante, esta campaña había perdido mucho protagonismo y se había rumoreado con su salida en el recién finalizado mercado de invierno.

La noticia de su imputación se ha conocido justo a la vez que se está desarrollando el juicio al exfutbolista Dani Alves por una presunta violación, el más sonado de una serie de casos de agresión o presunta agresión sexual que han implicado a futbolistas en España.