- La centrocampista del Athletic, de 22 años, es convocada por primera vez con la selección absoluta
- Clasificación para el Mundial 2027: Inglaterra - España, en directo el martes 14 a las 20.00 horas en RTVE
España solventa ante Ucrania (1-3) un partido trampa en Turquía y sigue con paso firme hacia el Mundial
- La Roja se impone con claridad a la selección ucraniana con una gran actuación de Vicky López (1-3)
- La selección española es segunda de su grupo por la diferencia de goles de Inglaterra
España aplasta a Islandia y pisa fuerte en su primer partido camino al Mundial 2027
- La selección de Sonia Bermúdez se impone con claridad a Islandia en el estadio de Castalia (3-0)
- Claudia Pina, con dos goles, fue la gran protagonista del partido; Edna Imade completó la goleada
- La seleccionadora y Mariona Caldentey confían en lo que les dice la RFEF, aseguran en rueda de prensa
- Sigue el España - Islandia clasificatorio al Mundial 2027 en directo el martes a las 19:00 en RTVE Play
La seleccionadora española, Sonia Bermúdez, se mostró confiada en que el viaje a Turquía para jugar contra Ucrania "es seguro". Así lo afirmó ante los medios en la sala de prensa de Castalia, en Castellón de la Plana, donde España juega este martes el primero de los dos partidos de clasificación para el Mundial 2027 de Brasil de este parón.
España afronta este martes en Castellón el primero de dos encuentros. El siguiente será contra Ucrania en Turquía el sábado, un partido que está en riesgo por la inestabilidad de la zona a raíz de los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán. Algunos periodistas acreditados para este encuentro han visto cancelados sus vuelos, no así el de la selección, que sigue con el plan previsto.
Preguntada por la convulsa situación y el viaje a Turquía para jugar el siguiente partido contra Ucrania: "Estamos pensando en mañana, pero somos humanos y no estamos al margen de todo lo que pasa. A día de hoy viajaremos y si es así es porque es seguro".
Foto: RFEF
La selección española femenina de fútbol se ha concentrado para empezar a preparar primeros partidos de clasificación para el Mundial 2027. En la convocatoria de Sonia Bermúdez no están muchas de sus jugadoras habituales por lesión o por otros motivos. Por contra aparecen cuatro posibles debutantes: Aiara Aguirrezabala, Sandra Villafañe, Martina Fernández y Ornela Vignola. Además, regresa Inma Gabarro y otras más veteranas en la selección como Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Misa Rodríguez. Aunque de las 25 jugadoras, solo una supera los 30 años: Alexia Putellas.
La seleccionadora española de fútbol, Sonia Bermúdez, ha ofrecido este viernes la rueda de prensa de la convocatoria para los partidos clasificatorios para el Mundial 2027 contra Islandia y Ucrania, en la que la principal novedad es el regreso de Misa Rodríguez: "Vuelve por méritos propios", ha dicho sobre la portera del Madrid, que fue apartada de la Roja por la anterior seleccionadora.
- Once novedades en la lista de Sonia Bermúdez: "Se lo han ganado, no es por las lesiones"
- España - Islandia y Ucrania - España en directo, 3 y 7 de marzo en La 1 y RTVE Play
- España vence 3-0 con un doblete de Claudia Pina y un tanto de Vicky López
- El equipo de Sonia Bermúdez ofreció su mejor versión en el momento clave
- La selección española afronta la vuelta con la importantísima baja de Aitana Bonmatí por lesión
- Final Nations League: España - Alemania, en directo, martes a las 18:30 en La 1 y RTVE Play
- La seleccionadora de España ha asegurado que, a pesar del contratiempo, el equipo está listo para ganar la final
- Final Nations League: España - Alemania, en directo, martes a las 18:30 en La 1 y RTVE Play
La tensión por no irse en desventaja al partido de vuelta de la final entre Alemania y España de la Nations League se trasladó a los banquillos, con un encontronazo entre Christian Wück y Sonia Bermúdez en el saludo tras el pitido final.
Alemania perdona a España y la Nations League se decidirá en el partido de vuelta
- La selección alemana dispuso de las mejores ocasiones del partido
- España - Alemania, final (vuelta) de la Nations League , el martes a las 18.30 horas en La 1
La seleccionadora de España, Sonia Bermúdez, ha advertido del peligro de Alemania en la víspera del enfrentamiento de la ida de la final de la UEFA Nations League femenina. "Alemania es un rival durísimo; nunca baja los brazos. Aunque te pongas por delante, no se rinde nunca. Ya lo saben las jugadoras", ha declarado Sonia Bermúdez.
- La seleccionadora advierte del peligro del rival de España antes de la ida en Kaiserslautern
- Sigue en directo la Ida de la final de la Nations League Alemania - España
La seleccionadora española femenina de fútbol, Sonia Bermúdez, se mostró un tanto resignada al ser preguntada por el nuevo formato de la final de la Nations League a doble partido. "Bueno, me adapto a lo que hay. Son dos partidos. El formato es el que es. Por mucho que me gustase que fuese de otra manera, no lo puedo cambiar", dijo en rueda de prensa.
- La seleccionadora avisa de que el rival de España en la final va a llenar su estadio en la ida de Kaiserslautern
- Final de la Women's Nations League España - Alemania en directo, viernes 28 a las 20:30h. en La 1 y RTVE Play
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Sonia Bermúdez, confesó este viernes que le había "llamado la atención" en su anterior y primera concentración "la felicidad" y "las ganas de seguir aprendiendo y mejorando" de las internacionales, y aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de la afición de cara a la final de la Liga de Naciones ante Alemania, "un rival potente que nunca baja los brazos".
- La RFEF publica la convocatoria con un vídeo del Mago Pop en el estadio Metropolitano en el que jugará la selección
- Alemania - España, la ida de la final de la Nations League, en directo
- La selección española defenderá su corona en la UEFA Nations League ante Alemania a doble partido
- La final de la reciente Eurocopa y la no consecución de medalla en los Juegos, únicos borrones en el camino
Alexia Putellas mantiene la racha sobre Suecia y España defenderá título de la Nations League en la final
- Un gol de la centrocampista del Barça bastó para doblegar a las escandinavas en Gotemburgo
- La selección española jugará en la final a doble partido contra Alemania