Enlaces accesibilidad
Suecia - España | Semifinales Nations League

Alexia Putellas mantiene la racha sobre Suecia y España defenderá título de la Nations League en la final

  • Un gol de la centrocampista del Barça bastó para doblegar a las escandinavas en Gotemburgo
  • La selección española jugará en la final a doble partido contra Alemania
Suecia - España: gol de Alexia Putellas (0-1)

España defenderá su título de la UEFA Nations League femenina en la final. La selección española ha certificado su superioridad sobre la de Suecia en su semifinal con una victoria en el partido de vuelta de este martes en Gotemburgo, una victoria por la mínima que le otorga un global de 5-0.

Resumen del Suecia - España, semifinales de la Nations League femenina

Alexia Putellas ha certificado el triunfo en el Ullevi y ahora la Roja espera a Alemania, que con su empate ante Francia (2-2) a domicilio ha hecho bueno el 1-0 del pasado viernes en casa. Se evita así la reedición de la pasada Liga de Naciones, aunque la anterior se disputó a partido único en La Cartuja de Sevilla y esta será a doble partido. Lo que ya es oficial es que la vuelta se jugará en nuestro país y en concreto en el Metropolitano de Madrid el 2 de diciembre.

Segundo partido con Sonia Bermúdez en el banquillo al frente del equipo y segunda victoria, además sin encajar goles. Suecia se antojaba un rival complicado por ranking y físico, pero se ha impuesto la calidad de las españolas, que parecen tenerle tomada la medida al rival desde hacer un par de años.

La mejor noticia para España en la primera parte fue el resultado, porque el juego no fue nada fluido. En honor a la verdad, cabe decir que enfrente había una selección de Suecia, tercera en el ranking FIFA, que estaba obligada a buscar un imposible para remontar cuatro goles.

No obstante, la selección española tuvo las mejores ocasiones en el inicio del partido, con un disparo de Mariona Caldentey de volea que se fue alto y, la más clara, un cabezazo de Irene Paredes en una falta sacada por Mapi León.

A partir de ahí, el combinado que dirige Tony Gustavsson fue creciendo en el juego y dominando el partido, pero afortunadamente para España sus ataques carecían de contundencia. Tan sólo Schröder y Jusu pusieron algo de suspense a sus disparos, pero sin apuros para Cata Coll.

En la reanudación Sonia Bermúdez dio entrada a Jana Fernández por Ona Batlle y a Cristina Martín-Prieto por Eva Navarro. La segunda buscó su gol al poco de iniciarse la segunda parte con un intento de vaselina.

La Roja mostró intención de hacerse con el control del juego, como ya hiciera en la primera parte. Lo facilitó también la urgencia de la selección escandinava, que con el paso de los minutos veía la necesidad de hacer gol con más urgencia.

Debut de Clara Serrajordi y gol de Alexia Putellas, lo mejor de la segunda parte

El reloj jugaba a favor de España y Bermúdez vio la ocasión superada la hora de partido de hacer debutar a la barcelonista Clara Serrajordi, de sólo 17 años, en un doble cambio en el que también entró otra joven jugadora como María Méndez, ya con algo más de bagaje.

Mientras, Suecia lo seguía intentando con el ímpetu de Blackstenius, una de las jugadoras de refresco, que en su llegada más clara reclamó penalti por un supuesto agarrón de Mapi, aunque no tuvo la contundencia necesaria como para considerarlo punible.

Tony Gustavsson sin duda habría agradecido tener en su equipo la calidad de Alexia Putellas, que puso en la misma escuadra de un solo toque un centro de Claudia Pina, quien supo leer la llegada de su compañera barcelonista al punto de penalti desde segunda línea (minuto 75).

Con apenas un cuarto de hora por delante y obligadas a meter nada menos que seis goles, las suecas entregaron definitivamente la cuchara. Ni el gol de la honra les concedió Cata Coll, que sacó una parada imposible ante Ijeh enmendando el error en el balón que se le escapó a la propia portera balear a disparo de Angeldahl.