Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha planteado la posibilidad de que se quiten subsidios públicos a quienes rechacen una oferta de empleo y ha insistido en la oposición del sindicato a la contratación en origen con casi tres millones de parados en España. "Niego que haya personas en nuestro país que no acepten un oferta de trabajo porque tengan un subsidio o estén cobrando una prestación por desempleo", así lo afirma en el 24 horas de RNE Álvarez. Además, el secretario general de UGT asegura que: "Los desempleados de nuestro país no reciben ofertas de trabajo y tampoco preparación y orientación. Por lo tanto, no sabemos si rechazarán una oferta de trabajo o no". 

Sobre el posible acuerdo en la reforma de las pensiones, Álvarez cree que "si Escrivá es tan optimista debe tener razones fundadas" y añade que "él ya conoce perfectamente en qué marco se puede dar un acuerdo con las dos organizaciones sindicales"



Teresa Muntaner Cabarrocas, vídua del líder anarquista Salvador Seguí, el Noi del Sucre, assassinat el 10 de març del 1923, és entrevistada al programa informatiu Giravolt. Inclou declaracions de Frederica Montseny. Emès el 02/08/1977

El mes de febrero ha dejado un sabor agridulce en cuanto al empleo, según los datos recién publicados. El paro aumentó en 2.618 personas, sobre todo empujado por el alza del desempleo entre jóvenes, mujeres y extranjeros, mientras que la Seguridad Social sumó 88.918 afiliados de media en febrero, el mayor avance del empleo para este mes desde 2015. En la entrevista en Las mañanas de RNE, Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, se ha mostrado "preocupado" por estos datos, sobre todo en referencia a los parados de larga duración y la precariedad, pero ha destacado la cara positiva, que, según ha dicho "demuestra que la reforma laboral está funcionando", lo que podría explicar que "la caída del empleo sea tan baja con un crecimiento económico por debajo del 2%". Además, Álvarez ha puesto en valor la mejora de las condiciones de los fijos discontinuos, con los que cree que se ha dado "un paso de gigante" porque, "por primera vez en muchos años, saben que les van a volver a llamar".

El secretario general de la UGT también se ha mostrado preocupado por la subida generalizada de los precios y de los tipos de interés. Respecto a esto último, ha dicho que el Gobierno "tiene que volver plantearse la posibilidad de crear algún mecanismo" que ayude a las familias más vulnerables afectadas por la subida repentina de la cuota hipotecaria.

Preguntado por la negociación del pacto de salarios, ha criticado la actitud de la patronal, a la que ha calificado de "una pared en la que rebota todo" por su silencio tras el envío de una nueva propuesta conjunta ayer mismo.

Para terminar, Pepe Álvarez también ha tenido palabras para la empresa Ferrovial tras el anuncio de su traslado de sede a Países Bajos. Ha descartado que el motivo sea por la subida del salario mínimo, argumentando que en Holanda está en 2.000€, y ha deslizado que las razones son otras. "Estamos ante una clase social que cada día nos da con la bandera en la cara, pero después la bandera les importa poco a la hora de salir de este país", ha dicho.

Más de mil trabajadores de la Administración foral se han concentrado en Navarra, con motivo de la jornada de huelga convocada en la Función Pública. Estas protestas se suman a la huelga que ya estaba siguiendo el Sindicato Médico en la comunidad.

Alberto Pérez Martínez es secretario general del Sindicato Médico de Navarra y se ha pasado por el 24 horas de RNE para explicar que se espera llegar a un acuerdo con el Gobierno y asegura que lo creen probable. Sobre las acusaciones que María Chivite, presidenta de Navarra, ha lanzado sobre el Sindicato Médico de politizar la huelga, Pérez Martínez se defiende y dice que están "alejados de reivindicaciones políticas" y añade que "de lo que se trata es de defender nuestros derechos y problemas laborales".

El secretario general del Sindicato Médico navarro, cree que sus paros "han sido un detonante para las protestas del resto de trabajadores del Gobierno" y denuncia que les habría encantado"hacer una movilización colectiva" pero les han dejado al margen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el martes se aprobará la subida del salario mínimo profesional. Lo ha hehco en un acto en Málaga, en el que ha arropado al candidato del PSOE a la alcaldía y en el que ha pedido coherencia y responsabilidad a la patronal. 

FOTO: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da un discurso durante un acto del partido celebrado este domingo en Málaga. EFE/ Jorge Zapata