Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante Prince Royce publica su nuevo disco (Eterno) con el que ha creado un formato especial de temas: Royce ha versionado clásicos de la música en formato de bachata. Canciones de Backstreet Boys, Bee Gees o The Beatles son algunas que el artista ha escogido para darle su propio ritmo latino: "Es complicado. No quiero dañar una canción clásica, quiero respetar como eran las originales, pero, a la misma vez, darle mi esencia", indica Royce.

"Esta es la primera vez que hago una entrevista antes de un concierto", indica Shakira al atender a Televisión Española 30 minutos antes de que comience el espectáculo que ha celebrado este domingo en Ciudad de México. La cantante reivindica la soltería y el orgullo de ser mujer en su nueva gira: Las mujeres ya no lloran World Tour.

"Ya no nos tienen que decir cómo tenemos que sanar. No tenemos que esconder el dolor de la sociedad, de nuestros hijos... Cada una tiene su proceso de curación y, si se puede facturar, pues mejor", indica la artista, entre risas. "Hay que mantener a la familia", confiesa. Finalmente, Shakira confirma que España será uno de los países a visitar: "Por supuesto que voy a ir a España a cantar. Es un deber y un gran deseo poder reencontrarme con mi público español. Va a ser épico".

Artistas como Luis Fonsi, Justin Bieber o el grupo Blondie han vendido los derechos de sus canciones en los mercados financieros. Los inversores compran y ganan en función de su éxito. Estos anticipan, por ejemplo, cuánto va a ganar el artista durante el año, y, por tanto, cuánto podrían ganar ellos. Según los datos, 8 de cada 10 canciones que se escuchan en España se reproducen en plataformas digitales. Esto permite monitorizar lo que está ganando un artista en derechos de autor, siendo una información muy valiosa para inversores que buscan en la música nuevos mercados. La pandemia aceleró la apuesta por este nuevo modelo de financiación.

La cantante colombiana Shakira ha aceptado una multa de más siete millones de euros para evitar cumplir los tres años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona, tras reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014. La artista, para quien la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel, ha ratificado el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.

Sevilla es este jueves la capital de la música latina. Por primera vez en 24 años, los Latin Grammy salen de Estados Unidos para celebrar una edición única que podrán seguir a partir de las 9:30 en Televisión Española y en la que dos mujeres acaparan todas las miradas: Shakira y Rosalía. La ciudad está volcada con la ceremonia y sus artistas.

Foto: EP