Bad Bunny se consagra como artista del siglo con once premios en los Latin Billboard y supera a Karol G
- La colombiana se ha llevado seis galardones, entre ellos el 'Hot Latin Songs' Artista del Año Femenina
- El cantante Daddy Yankee ha regresado con un hit cristiano dos años después de anunciar que dejaba la música
La superestrella puertorriqueña Bad Bunny ha acaparado todos los focos en los Premios Billboard de la Música Latina 2025 en los que se ha llevado once galardones en una edición a la que llegaba con un récord de 27 nominaciones y ha sido consagrado como el artista latino del siglo XXI. Todo ello en una ceremonia que ha hecho vibrar al público, con actuaciones de Daddy Yankee, Karol G y Ozuna.
"Estoy 100% consciente de que este premio lo pudo haber recibido cualquiera de los artistas que están aquí, que también han aportado a la música latina, que me han inspirado y que gracias a ellos existo aquí", ha expresado el artista, quien también ha ganado el Latin Billboard al Artista del Año y Global 200 Artista Latino del Año.
El músico puertorriqueño Daddy Yankee ha reaparecido y ha cantado su nuevo tema de corte religioso "Sonríele". En su regreso ha sorprendido con un mensaje cristiano debajo de las sillas del teatro James Knight Center, después de que en 2023 anunciara que dejaba la música para comenzar su "vida para Cristo".
El artista Daddy Yankee llega a la gala de los premios Latin Billboard en Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Carlos Vives, Emilia, Wisin y Xavi han interpretado en la ceremonia "Somos más", el himno oficial en español de Telemundo para el Mundial 2026.
El Conejo Malo se ha llevado a casa once galardones y ha recibido de manos de la icónica Rita Moreno el premio Billboard Top Latin Artist del siglo XXI. "Estoy 100% consciente de que este premio lo pudo haber recibido cualquiera de los artistas que están aquí, que también han aportado a la música latina, que me han inspirado y que gracias a ellos existo aquí", expresó el artista, quien también ganó el premio al Artista del Año.
La segunda más premiada ha sido la colombiana Karol G, con seis galardones, entre ellos el 'Hot Latin Songs' Artista del Año Femenina. En la ceremonia ha asegurado que se pone "igual de nerviosa como si fuera el primer día" y le ha dado "gracias a Dios" porque no pierde esa capacidad de sorprenderse.
La Bichota, como se conoce también a la artista, ha cantado y bailado como una fan más durante la ceremonia en la que han actuado Ozuna, Daddy Yankee, Netón Vega, Oscar Maydon, Beéle, Danny Ocean, Grupo Frontera, Juan Duque, Kapo, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Olga Tañón.
Fuerza Regida se lleva cinco premios
El grupo Fuerza Regida se ha quedado con cinco premios, entre ellos el de Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo y dos por su éxito "Tu boda" junto a Oscar Maydon, reconocido como Canción Regional Mexicana del Año y "Hot Latin Song", Colaboración Vocal del Año.
Uno de los momentos más emocionantes lo ha protagonizado la cantante italiana Laura Pausini que ha conmovido a la audiencia con su presentación antes de recibir el Premio Ícono, en la que cantó su gran éxito "Mi historia entre tus dedos'".
Laura Pausini, ganadora del premio Billboard Icon 2025, posa con Mike Van y Leila Cobo. Ivan Apfel / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images
"Ser de Italia y sentirme tan latina es un privilegio y es gracias a ustedes que me han adoptado, que por más barreras que nos pongan, cada día llegamos a más rincones del mundo", manifestaba la artista.
Otros que han recibido premios especiales han sido Peso Pluma y Elvis Crespo. La encargada de entregarlo al mexicano fue su novia, la también cantante Kenia OS, a quien ha agradecido por su apoyo y "hacerle mejor persona, mejor artista y mejor jefe". El artista ha asegurado que se siente "bien orgulloso" de ser premiado haciendo música que le gusta, de su tierra y disfrutando el proceso "con mucha gente linda".
Crespo, encargado de cerrar la noche junto a Toño Rosario, La Insuperable y Ebenezer Guerra con un popurrí de sus éxitos tropicales, ha recibido el Latin Billboard Salón de la Fama.
Otras estrellas que se han destacado en esta edición de los Latin Billboard han sido Shakira, con tres galardones, y Netón Vega y Oscar Maydon, con dos premios cada uno.
La ceremonia, conducida por Elizabeth Gutiérrez, Goyo y Javier Poza, fue inaugurada por Tañón con su tema "El jolgorio", mientras que Abraham Mateo, Ángel López y Arthur Hanlon dieron el mayor toque de nostalgia al celebrar los 25 años de "A puro dolor".