Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Vox, Santiago Abascalha respondido este jueves a las preguntas de Mónica López en La Hora de la 1 de TVE, donde ha hablado de sus planes para la moción de censura que prevé presentar este mes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante la entrevista, Abascal también se ha referido a su relación con el líder del PP, Pablo Casado, ha respondido a cuestiones sobre violencia de género y eutanasia y ha lanzado críticas contra TVE. Estos son los diez titulares:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha segurado en 'La Hora de La 1' de TVE que su propósito de presentar una moción de censura contra el Gobierno sigue en pie aunque, ni confirma ni desmiente, dice, que sea él quien vaya a liderarla.

Abascal también ha afirmado que está hablando con otros partidos pero que, de momento, no cuenta con apoyos para sacarla adelante. En cuanto a la fecha, no ha confirmado el día concreto.

Asociaciones de víctimas, la Guardia Civil y los principales líderes de la oposición -Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas- han afeado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mostrara su pésame por el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene.

El episodio tuvo lugar este martes en el Pleno del Senado, cuando Sánchez lamentó "profundamente" el "suicidio" de este preso de la organización terrorista ETA después de que el representante de Bildu Gorka Elejabarrieta hubiese hecho mención a su fallecimiento para pedir al Gobierno una actualización de la política penitenciaria.

En el Pleno del Congreso en el que se debate el Fondo de Recuperación europeo, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado la presentación de una moción de censura contra el gobierno en septiembre y ha animado a las demás fuerzas políticas, especialmente al PP a apoyarla. Pablo Casado exigía una política sensata y sensible e insistía en que las ayudas europeas son un rescate.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará en septiembre una moción de censura al Gobierno. Ha asegurado que, además de representar a sus votantes y de las movilizaciones impulsadas en la calle contra el Ejecutivo, “la sociedad española exige y merece más”. “No nos queda más remedio que usar la moción de censura (...) invitamos a todos los diputados y grupos políticos que crean que aún estamos a tiempo de que España no caiga en la ruina, la muerte y la opresión”, ha asegurado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que todos los actos públicos por las Elecciones vascas y gallegas de la formación verde han sido "sistemáticamente acosados e increpados". "La violencia y la amenaza ha sido la protagonista de nuestros actos públicos", ha añadido. Abascal ha vuelto a confirmar que denunciarán al presidente de Correos por "secuestrar" la propaganda electoral de Vox y asegura que las papeletas "no han llegado a muchísimos ciudadanos".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su formación pretende impulsar la creación de un sindicato "para defender a los trabajadores", según ha anunciado el propio líder del partido en un mitin en A Coruña, donde se encuentra participando en la campaña para las elecciones al Parlamento de Galicia del 12 de julio. "Habrá un sindicato de trabajadores en España muy pronto, que no se arrodillará ni ante los poderosos ni ante la nomenclatura comunista como hacen otros sindicatos. Que defenderá a los trabajadores, que no permitirá la ruina de España", ha afirmado Abascal, que no ha avanzado ni el nombre del sindicato ni cuándo plantean ponerlo en marcha.

Elecciones vascas 2020: Hasta Euskadi se han desplazado este domingo el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, el del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, para apoyar a sus candidatos. Por su parte, el lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Íñigo Urkullu, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector cultural y por la paz, la convivencia y derechos humanos en Euskadi. El coordinador general de EH-Bildu, Arnaldo Otegi,ha pedido reducir "la expresión de Vox a 0" y a "la mínima la representación del PP en el Parlamento vasco". Elkarrekin Podemos ha prometido una inversión de 4.000 millones de euros en sanidad pública. Idoia Mendia (PSE-EE) ha asegurado que "nunca se ha avanzado más en autogobierno" que con el PSOE en el Gobierno de España. Carlos Iturgaiz (PP+Cs) ha asegurado que votar al PNV es "apuntalar" a Sánchez y a su vicepresidente, Pablo Iglesias, en La Moncloa.