Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestras madres siempre nos han dicho que el desayuno es la comida mas importante del dia, ¿hay que obligarse a desayunar? ¿qué debe contener un buen desayuno? La nutricionista Mónica Barreal explica en Hablando Claro cómo debe ser la primera comida del día

Foto: Getty

La muerte de una joven de 17 años alérgica a la proteína de la leche que tras tomar un café sufrió un shock anafiláctico del que no la pudieron recuperar, ha provocado mucha confusión entorno a las alergias e intolerancias. La tecnóloga de alimentos Beatriz Robles explica en Hablando Claro las diferencias, síntomas y cómo evitar la contaminación cruzada en caso de que en casa haya una persona alérgica.

Foto:Getty

Este martes 7 de marzo se celebra el día del cereal, con este motivo la nutricionista Mónica Barreal ha llevado un juego de preguntas y respuestas a Hablando Claro para saber cuáles tienen más propiedades y aporte proteico. La experta también ha explicado la cantidad de cereales que debemos comer al día y otros aspectos interesantes nutricionalmente como que pueden ayudar a controlar la diabetes y a mejorar la salud en general.

Foto: Getty

El abuso de psicofármacos es considerado un problema de salud pública que se ha disparado tras la pandemia. Unos medicamentos que son recetados y, en algunos casos, se toman como si fueran gominolas pero su utilización a largo plazo puede acarrear graves riesgos, entre los que se encuentran el incremento de caídas y fracturas de cadera. El doctor César Carballo explica qué son las benzodiacepinas y resume sus riesgos en Hablando Claro.

Foto: Getty