Enlaces accesibilidad

Muere una menor de 16 años alérgica a la leche por un shock anafiláctico tras tomar un café en Ciudad Real

  • Fue trasladada al hospital de Alcázar de San Juan tras sufrir una parada cardio respiratoria
  • Se encontraba en Campo de Criptana donde participaba como voluntaria en unas convivencias diocesanas

Por
Muere una menor de 16 años alérgica a la leche por un shock anafiláctico tras tomar un café en Ciudad Real

Una menor de 16 años natural de Manzanares, que era alérgica a la proteína de la leche, ha muerto este miércoles tras sufrir un shock anafiláctico el pasado domingo después de tomar un café cuando se encontraba con unos amigos en unas convivencias en el municipio de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, a las 19:20 horas, cuando el 112 recibió un aviso desde la plaza de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de dicho municipio, donde se encontraba la joven.

La joven, que había sufrido una parada cardio respiratoria, fue trasladada en una UVI móvil por los servicios de emergencias al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, donde finalmente, cuatro días después de su ingreso, ha fallecido.

Al parecer, según ha informado la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana a través de las redes sociales, la joven de Manzanares se había trasladado a este municipio para participar como voluntaria durante el fin de semana en unas convivencias diocesanas.

La consumición se produjo en un rato de tiempo libre

La menor se empezó a encontrar mal después de tomar un café con unos amigos durante un rato de tiempo libre, en la plaza de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, al margen de la organización de esas convivencias, según ha confirmado el Obispado.

Dicha consumición, según ha señalado la parroquia a través de un mensaje en las redes sociales, se encontraba "contaminada con lactosa".

Tras conocer el triste desenlace, este miércoles, la parroquia ha mostrado sus condolencias, agradeciendo "su trabajo generoso como voluntaria" en el encuentro que se celebraba en Campo de Criptana.

De su parte, el Ayuntamiento de Manzanares ha expresado sus condolencias "por la muerte de la joven Irene", y el alcalde, Julián Nieva, ha trasladado el pésame a la familia en nombre de la ciudadanía manzanareña. "En un día triste en Manzanares, el Ayuntamiento de esta ciudad ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven Irene Jiménez, fallecida a los 17 años de edad", ha expresado en un comunicado.

"La consternación es muy grande en Manzanares", señala el Consistorio. El instituto Azuer, en el que estudiaba, y diferentes asociaciones de las que formaba parte o había participado, como el coro de voces blancas de Mansil-Nahar y la agrupación de música y danza Manuel de Falla, entre otras, han expresado en redes sociales su tristeza "por tan inesperado y prematuro adiós".

El funeral tendrá lugar este jueves en la Iglesia de la Asunción de Manzanares a partir de las 16:00 horas.