Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todos los focos están centrados en Carlos III, pero este sábado también será coronada su esposa Camila. Su camino no ha sido fácil. Buena parte de la prensa británica y la opinión pública le otorgó el papel de "villana" cuando se hizo pública su relación con Carlos, todavía casado con Lady Di, pero en estas dos décadas ha sabido ganarse a los británicos.

Más allá de las encuestas, la presencia de Camila ha sido para el rey algo innegociable desde que llegó al trono. Su madre dejó escrito que la duquesa de Cornualles sería reina consorte y, según reza la invitación oficial para el sábado, cuando toda la familia salga a ese balcón a saludar, Camila será simplemente reina. Foto: REUTERS/Phil Noble/File Photo

La coronación de Carlos III será un evento seguido en todo el mundo. Durante todo el fin de semana del 6 y 7 de mayo, y el lunes 8 declarado de fiesta nacional, el Reino Unido será foco de todas las miradas. El primer día se celebrará el acto en sí de coronación en la abadía de Westminster, pero el evento irá más allá. Veremos al nuevo rey junto a la reina Camila en procesión por las calles de Londres y tampoco faltará el momento balcón con toda la Familia Real.

Al día siguiente habrá un concierto en el Castillo de Windsor que contará con estrellas internacionales y habrá un “gran almuerzo” de los ciudadanos con sus comunidades de vecinos. Y para concluir, en la última jornada, veremos la ‘The Big Help Out’, una iniciativa en la que se pretende que las personas se unan a voluntariados junto a su comunidad.

Coronación de Carlos III

El Reino ¿Desunido? de Carlos III

  • La unidad social y territorial es el principal reto en el reinado de Carlos III
  • Esta noche a las 21.30 en el Telediario: especial, Carlos III, año I,  un reportaje de Anna Bosch para En Portada